null: nullpx
River Plate

Previo: River Plate va por el consuelo del tercer lugar en el Mundial de Clubes

El campeón de la Copa Libertadores fracasó en su intento por llegar a la Final del campeonato y ahora lo único que tiene es el bálsamo por un tercer puesto.
21 Dic 2018 – 9:09 AM EST

River Plate cerrará el año y dos semanas de intensa actividad este sábado cuando busque quedarse con el tercer lugar del Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers, equipo que podrá presumir en este Mundial de Clubes el poderse medir ante equipos protagónicos de las Ligas de México, Argentina y España, que además son los campeones de la Concacaf, UEFA y Conmebol.

La decepción de River en semifinales supone ya la peor actuación de la historia de un equipo argentino en el torneo, ya que desde que se instauró el formato actual los representantes albicelestes siempre habían logrado superar las semifinales, antes de caer en la final ante un rival europeo. Así le ocurrió a Boca en 2007, a Estudiantes en 2009, San Lorenzo en 2014 y al propio River en 2015.

"Este dolor dura lo que dura la desilusión de no verse jugar la final del sábado. Iremos el sábado a jugar por el tercer puesto y nos va a doler no vernos en la final", admitió el técnico Marcelo Gallardo tras la caída ante el Al Ain.

Más allá del partido ante Kashima, los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva piensan también en el recibimiento en Argentina por la Libertadores y la fiesta con los hinchas el domingo en el Monumental.

La alineación de River sería la siguiente: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco, Nacho Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Nacho Scocco, Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Rumores de Europa | Higuaín camino a Londres, Fabregas a darle una mano a Thierry Henry y más

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:River PlateKashima Antlers

Más contenido de tu interés