tudnLogo
    FC Bayern München

    Bierhoff defiende fichaje de Goretzka por el Bayern

    El exseleccionado alemán prefiere que el mediocampista llegue al campeón de Bundesliga que exponerse a ser banca en el extranjero.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    A la espera de que se haga oficial la llegada de Alexis Sánchez al Manchester United, los 'Gunners' ya tienen a su reemplazo.
    Desde el Watford, el francés Étienne Capoue estaría a punto de cambiar aires en Europa para irse al Torino.
    La nueva joya del fútbol croata, Ante Coric, ya suena para dejar al Dinamo Zagreb en este mercado. La Roma sigue siendo el destino que más fuerza toma.
    En el Spartak de Moscú, Quincy Promes ha dejado muy buenas actuaciones que ya ha entrado a ser considerado por varios equipos de la Premier League. Se ha hablado en los últimos días del Southampton.
    Con 31 años, el italiano Eder dejaría el Inter de Milán donde ya casi no cuentan con él. En Inglaterra se habla de un posible negocio con el Crystal Palace.
    El argelino Islam Slimani estaría cerca de cambiar de aires en la Premier League abandonando el Leicester City para unirse al Newcastle United.
    Del Lille de Bielsa quedó un buen jugador como Adama Soumaoro en la fase defensiva. Everton estaría pensando en contratarlo.
    Otro de los que suena para ir a la Roma es el inglés Daniel Sturridge, del Liverpool.
    El brasileño Malcom, del Bordeaux, no para de llamar la atención en Inglaterra. Las versiones sobre su llegada al Tottenham son cada vez más fuertes.
    El expeirmentado Aaron Lennon estaría por terminar su historia con el Everton para jugar con el Burnley.
    El ecuatoriano Bryan Cabezas ha sido protagonista de una novela en este mercado. Fue cedido del Atalanta al Avellino, en Italia, pero parece que deshizo su vínculo para regresar a Sudamérica con el Independiente de Avellaneda.
    Leonardo Jardim está peleando con la directiva del Mónaco para retener al argentino Guido Carrillo, quien a la sombra de Falcao necesita más minutos de juego. El Southampton lo está siguiendo de cerca.
    De hecho, se ha conocido que el entrenador portugués preferiría que el Soton se lleve a Stevan Jovetic por encima del ex delantero de Estudiantes de La Plata.
    Lo de Rafinha al Inter de Milán parece cocinado para que se anuncie en las próximas horas. El brasileño sería comprado por el equipo italiano.
    El joven colombiano Juan Fernando Quintero está a poco de convertirse en nuevo jugador de River Plate, a préstamo desde el F.C. Porto.
    Parece decidida la salida de Lucas Moura del Paris Saint-Germain en busca de más minutos. Aunque se habló de equipos como Manchester United y Chelsea, ahora lo ubican en la órbita del Tottenham Hotspur.
    Con la eminente salida de Alexis Sánchez al Manchester United, la llegada de Pierre-Emerick Aubameyang al Arsenal toma mucha fuerza por estos días.
    Si se llega a dar la salida del Aubameyang al Arsenal, el Dortmund ya tendría adelantadas las negociaciones con el mismo club para que Olivier Girud se vista con su playera.

    1 / 18
    A la espera de que se haga oficial la llegada de Alexis Sánchez al Manchester United, los 'Gunners' ya tienen a su reemplazo.

    Oliver Bierhoff, "manager" de la selección alemana de fútbol, defendió el fichaje del centrocampista internacional Leon Goretzka por el Bayern Múnich y dijo que hay que agradecer que siga en la Bundesliga y no se haya ido a España o Inglaterra.

    Publicidad

    "Un internacional joven quiere ganar títulos y no se siente a gusto sentado en un sofá los miércoles cuando otros están jugando partidos de Liga de Campeones", comentó Bierhoff en declaraciones que publica el diario "Bild".

    "Todos deberíamos alegrarnos de que Leon tenga metas deportivas altas y que siga en la Bundesliga en lugar de marcharse a España o Inglaterra donde probablemente hubiera ganado más dinero", agregó.

    Los costos de las playeras en los equipos de Europa muchas veces se cotizan según la calidad del club y en otras por un valor puesto a gusto. ¿Quiénes ponen los precios más altos en Europa?
    El costo de la del Celtic es de 68 euros y es la más cara de Escocia, donde el valor promedio de la playera de un equipo es de 52 euros.
    La de Olimpiacos es la más cara de Grecia con un valor de 70 euros.
    A pesar de estar en Segunda División de Inglaterra, la de Aston Villa cuesta 71 euros.
    La de Galatasaray en Turquía vale 75 euros.
    La del Manchester United tiene un costo de 76 euros y es la más cara entre los equipos de la Premier League, cuyo costo promedio es de 59 euros.
    La de Shakhtar Donetsk de Ucrania tiene un valor de 79 euros, muy lejos de la segunda más cara en ese país que vale 21 euros.
    El Zenit de San Petersburgo tiene el atuendo más caro de Rusia a 85 euros, aunque en el país anfitrión del Mundial las playeras de esa liga tienen un costo promedio de 57 euros.
    La playera del Barcelona, Athletic Bilbao, Atlético de Madrid y Valencia cuestan lo mismo: 85 euros. En la Liga de España el costo promedio es de 71 euros.
    Curiosamente y a pesar de ser el más ganador y actual campeón en Europa, la playera de Real Madrid no está ni entre las cinco más costosas, pues su precio es de 90 euros.
    Rapid Viena de Austria tiene la más costos de ese país con un precio de 90 euros, en un promedio de 67 euros.
    La de Brujas de Bélgica (der.) es la más cara de ese país con un precio de 90 euros.
    La del Feyenoord, a 90 euros, es la más costosa de la Eredivisie. En la liga donde compite el mexicano Hirving Lozano el precio promedio de las playeras es de 64 euros.
    La playera del equipo de otro mexicano, Raúl Jiménez es la más costosa de Portugal; la del Benfica cuesta 90 euros.
    En Italia el costo más alto de las playeras lo comparten Milán y Juventus, ambos con un precio de 90 euros. El promedio de costo para los fanáticos de la Serie A es de 79 euros.
    La de Bayern Munich es la más cara de la Bundesliga con un valor de 90 euros. Allí el promedio de valor es de 80 euros, pues las más baratas son las de Hamburgo o Werder Bremen a 70 euros.
    Si bien el promedio de una playera de un equipo de la Liga de Francia es de 78 euros, no es la del PSG la más cara de ese país, sino la del Mónaco con un precio de 95 euros.
    La playera de Young Boys es la más cara de Europa y quizás del mundo con un precio de 102 euros, en un país como Suiza con un costo promedio de 87 euros entre los equipos de su primera división.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Los costos de las playeras en los equipos de Europa muchas veces se cotizan según la calidad del club y en otras por un valor puesto a gusto. ¿Quiénes ponen los precios más altos en Europa?

    Bierhoff añadió además que podía entender la decepción de los seguidores del Schalke pero dijo que había que aceptar la decisión como algo completamente normal.

    "Así como un club tiene derecho a no renovar el contrato de un jugador cuando éste termina, el jugador puede optar por otros retos. Leon siempre mostró sus cartas y se comportó profesionalmente en todo momento", señaló.

    Goretzka se incorporará al Bayern la próxima temporada tras terminar su contrato con el Schalke por lo que fue silbado el domingo en el partido contra el Hannover.

    En el fútbol, del amor al odio solo hay un paso y eso queda demostrado con las expresiones de los fanáticos a los jugadores cuando cambian a un equipo en acciones que consideran una traición.
    El caso del argentino Gonzalo Higuaín fue un ídolo en Nápoles, donde fue amado por los hinchas tras ser goleador y poner al equipo a pelear por el título en Italia durante tres años en el club.
    Higuaín fue fichado por Juventus en 2016 por 90 millones de euros y pasó al archirrival, lo que encendió la ira de los seguidores napolitanos.
    Es tal el desprecio por 'Pipita' que le hicieron un papel higiénico con su rostro, algo que dice mucho del concepto sobre el delantero argentino.
    El paso de Luis Figo de Barcelona a Real Madrid causó una de las reacciones de odio más grandes de la fanáticada de un equipo a un jugador, que fue tres veces campeón de Liga con el club catalán.
    Los seguidores de Barcelona reaccionaron de manera tan violenta a la presencia de Figo en el primer enfrentamiento entre ambos equipos que incluso le lanzaron la cabeza de un cerdo.
    El odio de los hinchas de Barcelona al portugués no desapareció, aunque es menos fuerte que en el pasado, luego de su retiro como profesional.
    El holandés Robin Van Persie estuvo durante ocho años como delantero del Arsenal, donde marcó 132 goles en 277 partidos y ganó una Community Shield y una FA Cup.
    El cambio a Manchester United en 2012 generó el desprecio de los hinchas de Arsenal por llegar a un enconado rival, en donde ganó una Premier League y una Community Shield en 2013.
    La presencia de Van Persie dejó el odio de los hinchas del Arsenal por el holandés y al final, luego de tres temporadas, terminó con la salida del jugador con más pena que gloria.
    El brasileño Robinho se hizo ídolo de Santos con dos títulos en el comienzo de su carrera, en la que era comparado con Pelé. El atacante era adorado antes de su salida a Real Madrid.
    El jugador tuvo dos regresos por cesión al Santos y estuvo muy lejos de replicar sus inicios de carrera, lo que lo llevó a irse al fútbol de China para renovar su carrera.
    Robinho volvió al fútbol brasileño en el Atlético de Mineiro y la primera vez que enfrentó al Santos, los seguidores de ese equipo le dieron un fuerte abucheo a quien fue su ídolo 15 años atrás.
    El delantero Mario Gotze fue uno de los gestores del título de Borussia Dortmund en la Bundesliga en detrimento del poderoso Bayern Munich. Eso lo hizo una leyenda en el equipo.
    Por eso, a su traspaso al Bayern Munich las expresiones de los fanáticos como crítica a Gotze fueron evidentes y con carteles y demás le hicieron saber el desprecio de la afición.
    El odio y los gestos contra Gotze fueron una marca imborrable en el fútbol mundial, a pesar de que el jugador regresó al club y ahora la relación ha mejorado poco a poco.
    Los seguidores del Manchester United dieron muestras del cariño por el argentino Carlos Tévez, que fue goleador con el equipo en lo títulos de Premier League y de Champions League.
    Por eso, cuando salió de los 'Red Devils' para unirse con el archirrival Manchester City, los seguidores lo abuchearon e incluso crearon una máquina para destruir las viejas camisetas de Tévez.
    Lo paradójico en el caso de Tévez es que tampoco tuvo una buena salida del Manchester City, donde se le reprochó su falta de compromiso con el equipo en los últimos juegos.
    El mexicano Carlos Peña tuvo un paso discreto por Chivas de Guadalajara, al que llegó en condición de figura y del que salió sin alcanzar los títulos deseados.
    El 'Gullit' estuvo en el Rangers de Escocia y volvió al Cruz Azul en el fútbol mexicano, en donde su primer partido fue contra Chivas, cuyos hinchas lo abuchearon en su regreso a la Liga MX.
    A pesar del odio demostrado, el jugador celebró en su regreso al fútbol mexicano un triunfo con Cruz Azul y una alegría para sus hinchas, que no sabemos si el día de mañana lo lleguen a abuchear.

    1 / 22
    Imagen Mexsport y Getty Images
    En el fútbol, del amor al odio solo hay un paso y eso queda demostrado con las expresiones de los fanáticos a los jugadores cuando cambian a un equipo en acciones que consideran una traición.

    El presidente del Schalke, Clemens Tönnies, planteó la posibilidad de separar a Goretzka del equipo, para evitar problemas en el grupo, o incluso sugirió la posibilidad de hacer el traspaso en el mercado de invierno, lo que ha sido descartado por el Bayern.

    Bierhoff criticó esas declaraciones de Tönniens y opinó que el Schalke tenía la responsabilidad de proteger a Goretzka.

    "Él (Tönnies) es muy emocional y vive para el Schalke pero tiene que tener claro lo que puede desatar con sus declaraciones. Aunque de momento no sea muy popular defender a Goretzka un club es responsable de sus jugadores", aseguró Bierhoff.

    Bierhoff declaró que no temía que el debate desatado por el fichaje puede perjudicar el rendimiento de Goretzka de cara al Mundial de Rusia. "Leon es un profesional que lo dará todo por el Schalke hasta el final de su contrato", concluyó.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US