null: nullpx
Ciro Immobile

¡Perfezione Italiana! Firmó la mejor eliminatoria en la historia europea

Los dirigidos por Mancini nunca habían marcado nueve goles en un juego oficial, hasta ahora.
19 Nov 2019 – 7:21 PM EST

La perfección italiana en una eliminatoria apareció p or primera vez en su historia y la selló con una goleada 9-1 sobre Armenia. 10 partidos, 10 triunfos, 37 goles a favor y cuatro en contra. Es el mejor rendimiento en un clasificatorio rumbo a la Eurocopa.

A lo largo de los años, la Squadra Azzurra nunca pudo ganar todos los encuentros oficiales en su camino al Mundial o Eurocopa, hasta ahora. Además, es la primera ocasión que meten nueve goles en juego oficial, sin contar Olímpicos.

OTRAS MARCAS

Rumbo a la Euro del 92 en Suecia, Francia logró ocho victorias en ocho partidos. 20 goles a favor y seis en contra.

Para el torneo continental de Portugal 2004, otra vez los franceses se alzaron con ocho juegos ganados. 29 goles a favor y dos en contra.

La Euro del 2012 tuvo a dos equipos perfectos en el clasificatorio: España. 26 goles a favor y seis permitidos. Y los alemanes, que ganaron 10 juegos. Metieron 34 tantos y les hicieron siete.

Hace cuatro años, Inglaterra ganó sus 10 encuentros. Metió 31 goles y sólo recibió tres.

LA GOLEADA

Cabe resaltar que Italia nunca había hecho nueve tantos en duelo oficial. Un amistoso contra Francia en 1920 que acabó 9-4 para la Azurri.

Así que la victoria 9-1 sobre Armenia cobra relevancia histórica en el equipo de Roberto Mancini, que buscará volver a ganar la Euro después de 51 años, cuando vencieron a Yugoslavia en territorio italiano.

RELACIONADOS:Ciro ImmobileNicolo ZanioloRoberto ManciniItaliaArmenia

Más contenido de tu interés