null: nullpx
Turquía

Italia inaugura la Euro 2020 con goleada a Turquía en la que el arbitraje 'robó' show

El Grupo A de la Euro 2020 se puso en marcha en Roma; Bocelli y Bono prendieron la inauguración, Italia dio cátedra .
11 Jun 2021 – 04:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Italia inició la Eurocopa con un triunfo aplastante por marcador de 0-3 ante la selección de Turquía en el banderazo para el Grupo A de la Euro 2020.

La emoción de la Euro 2020 comenzaba con una espectacular presentación en el Estadio Olímpico de Roma con 16,000 asistentes en el que se vería una fiesta, la primera de varias sedes; primero Andrea Bocelli se presentaba y posteriormente Bono y The Edge enloquecían a los fanáticos, después los fuegos artificiales y claro está el protocolo de los himnos que buscaba un nuevo campeón; en el que España y Alemania son los que más títulos tienen.

Primero se entonó el himno de Turquía, que tuvo gran presencia de fanáticos visitantes apoyando su selección. El himno nacional de Italia, “Il canto degli Italiani”, era el siguiente en sonar entre uno unísono canto con la pólvora de los fuegos artificiales que impedía observar a la distancia.

Cargando Video...
¡increíble! Entregan el balón de la Euro 2020 con un carro


Los protocolos estaban concluidos asi llegaba el momento de que la pelota se pusiera a rodar ante los ojos del árbitro Danny Makkelie de los Países Bajos, espectacularmente el esférico llegaba en un automóvil.

Al estar en casa evidentemente Italia fue el equipo que salió a proponer el marcador y en los primeros minutos tenían un dominio, al menos la posesión del esférico.

Italia conseguía el primer disparo dentro del área, sin embargo, cruzaba demasiado el esférico y la pelota se convirtió en el primer aviso italiano a los 16’ minutos del compromiso; la apuesta turca era sorprender en el contraataque.

A los 19’ Bonucci se animaba; para los 20 minutos Italia reclamaba una pena máxima tras un disparo de Ciro Immobile; unos segundos después llegaba nuevamente Italia, ahora por Giorgio Chielini que cabeceaba un tiro de esquina y el arquero Turco, Burak Yilmaz les quitaba el gol.

Cargando Video...
¡Polémica! Çelik mete la mano dos veces y no marcan los penales

A los 32’ minutos del compromiso Immobile se volvía a hacer presente con un cabezazo que se iba apenas desviado, la pelota era italiana pero faltaba la contundencia, los italianos estaban desesperandose. Barella caía,y se pedía penal, pero no se marcaba nada.

Después de tantos disparos el VAR debió intervenir tras una mano clara de Zeki Celik que el árbitro, ni el video arbitraje decidieron revisar, el 0-0 se mantenía la primera parte con el silbante Danny Makkelie como protagonista con dos penales que eran ignorados por la justicia.

En el complemento Turquía salió más ofensivo, el juego se hizo ríspido y no faltaron los choques e impactos que pusieron en alerta a los servicios médicos.

Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, a los 53 minutos se abría el marcador tras un autogol de Meriah Remiral tras un centro por la banda derecha de Domenico Berardi. Con el partido abierto el dominio de Italia se hizo más fuerte.

Cargando Video...
La emotiva interpretación de Nessun Dorma de Andrea Bocelli

Por lo menos existieron Tres disparos al arco luego de aquella anotación, pero la pelota no entró nuevamente, se esperaba más un segundo gol italiano que la igualdad turca.

El segundo tanto llegó a los 65 minutos por conducto de Ciro Immobile, que aprovechaba un rebote y no perdonaba para tener el segundo gol italiano tras un disparo con la parte interna.

Con una puerta abierta terminó por caer el tercer gol, Lorenzo Insigne fue el autor del tanto con un muy buen disparo.

El siguiente compromiso italiano será en contra de Suiza el próximo miércoles 16, mientras que Turquía se estará enfrentando a Gales el mismo día.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés