null: nullpx
España

España goleó a Rumanía y será cabeza de serie

El conjunto español fue muy superior ante un rival que ya tenía asegurado jugar la repesca.
18 Nov 2019 – 4:39 PM EST

La selección de España superó cómodamente a la de Rumania por 5-0 en el último partido del grupo F de las Eliminatorias a la Eurocopa 2020, choque que se disputó en el Wanda Metropolitano, una victoria que le asegura a los ibéricos ser cabezas de series en el sorteo del torneo continental.

España jugó con intensidad y se divirtió ante una Rumania que ya no se jugaba nada, con la repesca asegurada a través de la Liga de las Naciones.

A los 8 minutos Fabián Ruiz marcó su primer tanto como internacional absoluto y el dominio español generó más goles tras una gran intervención de Kepa.


Al minuto 33, tras un preciso centro de Santiago Cazorla desde banda derecha, Gerard Moreno remató de forma espectacular y terminó haciendo imposible la estirada de Ciprian Tatarusanu que no pudo evitar el 2-0.


El mismo Moreno, a los 43 minutos y tras una buena entre Cazorla y José Gayá, solamente la tuvo que empujar a placer para firmar un doblete en su cuenta personal y anotar el 3-0 de España ante los rumanos.


Por si fuera poco, justo antes de finalizar la primera mitad, otra vez la figura de Moreno volvió a aparecer, esta vez para enviar un centro para Álvaro Morata, el cual desvió el central Adrian Rus, quien terminó anotando un gol en contra para irse 4-0 al descanso. Los aficionados rumanos abuchearon a sus jugadores en camino a los vestuarios.


En la segunda mitad, el partido no cambió mucho, con España contralando el balón y llegando a placer a la portería de un rival lo único que buscaba era no recibir un gol más. Solamente en los últimos 20 minutos la visita se acercó a predios de Kepa, pero no logró siquiera conseguir el descuento.

Ya en el tiempo de descuento, Mikel Oyarzabal, con un fuerte remate desde el borde del área anotó el 5-0 definitivo, resultado más que merecido por lo visto en el compromiso.


Con este resultado, España llegó a 26 puntos, producto de ocho triunfos y dos empates, mientras los rumanos terminaron en el cuarto lugar del grupo F, con 14 unidades, y se jugarán todo en la repesca.


Más contenido de tu interés