null: nullpx
El Salvador

Seleccionado de El Salvador es suspendido por dar positivo a prueba doping

Érick Rivera dio positivo a un test de consumo de sustancias prohibidas, el cual fue realizado en el partido de la Eliminatoria ante Canadá, el pasado 8 de septiembre
Publicado 11 Ene 2022 – 03:01 PM EST | Actualizado 11 Ene 2022 – 03:12 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un nuevo problema se avecina para la selección de El Salvador, después de que uno de sus jugadores diera positivo a una pr ueba de doping realizada el pasado 8 de septiembre en el marco del juego por la Eliminatoria Mundialista ante Canadá, donde la Hoja de Maple se impuso por 3-0.

Se trata de Erick Rivera, ex´´jugador del Santa Tecla, quien según reportan distintos medios salvadoreños dio positivo a la sutancia clostebol y por ello fue suspendido de forma indefinida.

Dicha sustancia sirve para sanar enfermedades de la piel o quemaduras, pero se encuentra en la lista de la Agencia de Dopaje Internacional como esteroide sintético androgénico con efectos anabólicos.

"En las pruebas que se le hicieron, los resultados arrojaban un presunto consumo de sustancias prohibidas y eso le dio un indicio a la comisión de antidopaje de la FIFA a enviar correspondencia a la FESFUT de los resultados que se habían obtenido", expresó Hugo Carrillo, presidente de la Federación de El Salvador.

El mismo directivo señaló que Rivera habría utilizado dicha sustancia para aplicarla en un tatuaje que se hizo antes del juego ante la Hoja de Maple y dejó en claro que su caso no ha sido juzgado, pero está suspendido hasta que se lleve a cabo el proceso.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:El SalvadorEliminatorias CONCACAFErick Rivera CanadáFIFA

Más contenido de tu interés