null: nullpx

Suspenden juego en la Eredivisie por COVID-19

El duelo entre el RKC Waalwijk y el PEC Zwolle, que iba a jugarse este sábado, será reprogramado por positivos en el cuadro local.
3 Oct 2020 – 12:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El partido de la Eredivisie entre RKC Waalwijk y PEC Zwolle, previsto para este sábado, fue suspendido por seis positivos de COVID-19 en el equipo local.

Cuatro de los casos corresponden a jugadores y dos a miembros del cuerpo técnico, de acuerdo con la Federación de Holanda.

"Ocho jugadores de RKC Waalwijk deben ser puestos en cuarentena. Ese número puede aumentar después de una investigación adicional de fuentes y contactos”, explicó el máximo organismo del balompié holandés.

“Ninguna de las partes considera responsable reunir al grupo de jugadores del RKC Waalwijk para jugar el partido contra el PEC Zwolle. La salud y seguridad de los futbolistas y del personal es primordial”.

Por el aumento de casos, el Gobierno de ese país prohibió nuevamente la presencia de aficionados.


La suspensión se decidió tras una reunión entre médicos de la federación y del equipo local con las autoridades sanitarias holandesas.

Es la primera vez que un partido de la Eredivisie holandesa, que disputa este fin de semana su cuarta jornada, se suspende por un brote de coronavirus.

El Feyenoord hizo público este viernes que dos de sus jugadores han dado positivo por COVID-19 y han sido puestos en cuarentena, aunque el encuentro que juega este domingo contra el Willem II no ha sido cancelado.

La Federación indicó que programará la nueva fecha del encuentro lo antes posible.

El mexicano Edson Álvarez se perderá el partido del Ajax ontra el Groningen de este domingo, tras haber sido expulsado la semana pasada.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
Publicidad