null: nullpx
Alianza de Futbol

El equipo de ACCESS U YSF gana la Surf Cup 2021

El conjunto estuvo invicto en cinco partidos marcando 16 goles y no recibió anotaciones.
30 Jul 2021 – 01:59 AM EDT
Reacciona
Comparte

El equipo ACCESS U YSF es campeón por primera vez de la prestigiosa Surf Cup en la categoría Boys U17 Black. Con un equipo compuesto por jugadores afroamericanos e hispanos de alto nivel académico y de bajos ingresos, el equipo ganó los cinco juegos, anotando 16 goles y no permitiendo ningún gol durante la competencia.

En la última jornada de partidos, el equipo ACCESS U YSF derrotó 3-0 a Albion SC Hawaii en la final tras vencer 5-0 a Santa Monica Surf en la semifinal disputada más temprano en el día.

La Surf Cup 2021 fue la oportunidad perfecta para que estos jóvenes jugadores mostraran su talento frente a cientos de visores de los mejores programas de futbol universitario del país.

Desde 2016, un equipo representativo de ACCESS U Foundation y Yours in Soccer Foundation ha estado participando en la Surf Cup, un torneo que ha representado lo mejor de lo mejor en el futbol juvenil durante más de 30 años.

Este logro es un avance importante en la vida de los jugadores afroamericanos e hispanos que se unieron para triunfar en este importante torneo.

El resultado excepcional de la Surf Cup es producto de dos organizaciones que trabajan para beneficiar a comunidades de futbol subrepresentadas en los Estados Unidos:

ACCESS U Foundation es una organización sin fines de lucro diseñada para informar a los jugadores hispanos y afroamericanos desatendidos y a sus familias sobre las oportunidades de becas deportivas universitarias y el proceso de reclutamiento universitario para ayudarlos a alcanzar sus metas educativas. Desde su lanzamiento, ACCESS U Foundation ha apoyado a más de 60 jugadores en su proceso de reclutamiento y tutoría universitaria.

La misión de Yours in Soccer Foundation es capacitar a atletas académicos excepcionales de comunidades marginadas aprovechando el potencial de los deportes para hacer realidad sus sueños universitarios.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Alianza de Futbol

Más contenido de tu interés