Copa Confederaciones

    Entrenador de Alemania habría preferido enfrentar a Rusia y no a México en semifinales

    Joachim Löw reconoció que quería que la selección anfitriona de la Copa Confederaciones clasificara por encima del Tri.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen Getty Images

    Alemania será el rival de México en las semifinales de la Copa Confederaciones, y su entrenador Joachim Löw espera ese partido pacientemente.

    Publicidad

    Luego de su encuentro contra Camerún del domingo en el cual consiguió la clasificación, Löw reconoció estar sorprendido por llevarse el liderazgo del grupo B debido a la juventud de su nómina de jugadores.

    "Estoy muy orgulloso de mis jugadores porque realmente no esperábamos estar en esta posición antes de la Copa Confederaciones", aseguró Löw en conferencia de prensa. "Aunque es un equipo muy joven fue muy bueno ver cómo recompusimos el partido en el segundo tiempo para poder obtener el resultado".

    'Die Nationalmannschaft' está pasando por un proceso de recambio generacional, pues haber mantenido las cosas como estaban hubiera sido peligroso.
    A Joachim Löw le tocó ver cómo Alemania sufrió bastante a finales de los años noventa con una escuadra envejecida, personificada en Lothar Matthaus. No quiere que se repita.
    Desde luego la base de la nueva Alemania debe ser el equipo ganador de Brasil 2014, comenzando por Manuel Neuer en la portería.
    En el puesto de zaguero por derecha nuevamente aparecerá Jerome Boateng del Bayern Múnich.
    Ya que su educado pie izquierdo es vital para dar salida al equipo, Mats Hummels también luce fijo en la Copa del Mundo de la FIFA 2018.
    ¿Hay otro mejor que Toni Kroos para comandar el medio campo teutón?
    Del mismo modo, Mesut Özil es fijo para Löw ya que puede jugar en el centro o pegado a la izquierda.
    Heredero de Rudi Völler, Jürgen Klinsmann y Miroslav Klose, fijo también será Thomas Müller.
    Empezamos con los jóvenes que vienen pujando fuerte: la lateral derecha parece ser propiedad de Joshua Kimmich 'El Heredero de Philipp Lahm'.
    Jonas Hector es lateral zurdo y parece cuestión de tiempo antes de que abandone al FC Köln rumbo a un club de Champions League.
    Sami Khedira nunca ha sido inamovible para Löw y, ante la retirada de Bastian Schweinsteiger, el sucesor parece ser Emre Can del Liverpool FC.
    Sin hacer mucho ruido, el mediocampista Leon Goretzka del Schalke 04 de la Bundesliga está siendo una de las revelaciones de la Confederaciones Rusia 2017.
    Julian Draxler fue parte de la Alemania campeona de Brasil 2014, pero su lugar estaba ocupado por Lukas Podolski y Mario Götze. ¡Ahora, su tiempo de brillar finalmente ha llegado!
    Ojo, que el recambio generacional de Löw puede ser aún más profundo si decide incluir como titulares a Andre Ter Stegen del Barcelona, Shkodran Mustafi del Arsenal y Leroy Sané del Mánchester City.

    1 / 14
    Imagen Getty Images.
    'Die Nationalmannschaft' está pasando por un proceso de recambio generacional, pues haber mantenido las cosas como estaban hubiera sido peligroso.

    Löw se volverá a ver ante México en un partido en competición FIFA. La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue precisamente en la Copa Confederaciones de 2005, que albergó Alemania. En aquel encuentro Löw era asistente técnico de Jürgen Klinsmann y Alemania ganó por 4-3 en tiempo extra el encuentro por el tercer lugar.

    El entrenador teutón incluso se dio el lujo de confundir la ubicación geográfica de México.

    "En cuanto al próximo partido contra México, va a ser muy difícil porque es un equipo tácticamente muy versátil y con muy buenos jugadores", reconoció Löw en su conferencia de prensa. "Para nosotros será muy bueno enfrentar a un equipo centroamericano y tendremos que estar en nuestro mejor nivel porque México tiene excelentes jugadores".

    Sin embargo, el entrenador de la selección campeona el mundo también aseguró que habría preferido tener a Rusia como rival en la semifinal.

    "Me habría gustado que los anfitriones clasificaran a las semifinales, proque conozco muy buen al entrenador y he trabajado con él", indicó Löw. "Incluso antes del partido le envié un mensaje de texto deseándole suerte, y obviamente estaba decepcionado, pero hay que ser sinceros y reconocer que México jugó muy bien y mreció ganar".

    El encuentro se llevara a cabo el jueves en Sochi.

    Relacionados:
    Copa Confederaciones
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US