null: nullpx
Futbol

El 'virus FIFA' pega entre COVID y lesiones a clubes del mundo

Se dieron 30 casos por coronavirus y más de 10 lesiones en la última fecha FIFA de noviembre.
18 Nov 2020 – 07:15 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Más de 40 futbolistas se vieron afectados por el famoso 'virus FIFA', que no solo ahora es por lesiones en los juegos internacionales, sino que también se le suma el tema por los contagios por COVID-19.

Desde el pasado 9 de noviembre que comenzó toda la actividad internacional con los jugadores llegando a las concentraciones de sus selecciones, las malas noticias empezaron a caer con el pasar de los días.

No fueron dos o tres los que quedaron mal parados, sino un cúmulo de futbolistas que se perderán, de menos, las siguientes dos semanas con sus equipos por el COVID-19 y otros un poco más por las lesiones que sufrieron en partidos o entrenamientos.

LAS LESIONES GRACIAS AL 'VIRUS FIFA'

Son 10 las más conocidas en este rubro donde destacan dos jugadores mexicanos, Alexis Vega (Chivas) en su concentración con la Sub-23 y Héctor Herrera (Atlético de Madrid), que puede perderse el resto del 2020.

Real Madrid está pendiente de estudios médicos, pero Sergio Ramos y Raphael Varane sufrieron lesiones en partidos de España y Francia, respectivamente. El Barcelona también es víctima con la de Sergio Busquets.

Otros futbolistas lesionados que forman parte del 'virus FIFA' son: Stefan Savic (Montenegro), Exequiel Palacios (Argentina), Joe Gomez (Inglaterra), Nathan Ake (Holanda) y Victor Osimhen (Nigeria).

Cargando Video...
Liverpool suma otra dura baja: Joe Gomez fue operado de su rodilla

'VIRUS FIFA' ARRASA POR EL COVID-19

Desde África, Asia, Europa y América, la mayoría de las confederaciones de futbol y sus respectivas selecciones presentaron 30 casos que a últimas horas se siguen dando y se esperan que otros más se sumen.

La seleción que más afectada se vio fue la de Corea del Sur con casi 10 en su plantel, justo fue rival del Tri y perdió 3-2. Los futbolistas son: Jo Hyeonwoo (Ulsan Hyundai), Lee Dongjun (Busan iPark), Kwon Changhoon (SC Freiburg), Hwang Inbeom (Rubin Kazan), Kim Moonhwan (Busan iPark), Na Sangho (Seongnam FC) y Hwang Hee-chan (RB Leipzig).

Después le siguen dos seleciones de América, Uruguay y Ecuador, donde los casos fueron de hasta seis. Los charrúas con Luis Suárez y Lucas Torreira (Atlético de Madrid), Diego Rossi (LAFC), Alexis Rolín (Rentistas), Matías Viña (Palmeiras) y Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño).

De los ecuatorianos fueron los que acusaron el 'virus FIFA': Mario Pineda, José Cifuentes, Moisés Corozo, Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios.

Otros futbolistas contagiados son: Aleksandar Kolarov (Serbia), Marcelo Brozovic y Domadog Vida (Croacia), Mohamed Salah (Egipto), Omar Elabdellaoui (Noruega), Evgeny Makarenko (Ucrania), Alberth Elis y 'Choco' Lozano (Honduras), Matt Doherty (Irlanda), Alex Telles (Brasil) y Sead Kolasinac (Bosnia).

Cargando Video...
Domagoj Vida da positivo por coronavirus en pleno partido
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolAmistosos internacionalesCoronavirusUEFA Nations LeagueCONMEBOL Mundial Eliminatorias

Más contenido de tu interés