null: nullpx
Guadalajara

Alexis Vega se pierde la Liguilla; Chivas pedirá inhabilitación

El delantero sufrió daño en su tobillo derecho y la directiva solcitará que no juegue Ignacio Rivero.
16 Nov 2020 – 04:42 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Alexis Vega no jugará más el resto del Guard1anes 2020 y se perderá la Liguilla con las Chivas debido a un esguince de segundo grado en el tobillo derecho que sufrió este domingo con la selección mexicana Sub-23.

En el encuentro amitoso disputado en el Centro de Alto Rendimiento (instalaciones del Tri) frente a Cruz Azul, el jugador de las Chivas recibió una entrada por detrás de Ignacio Rivero que lo mantendrá de 4 a 6 semanas fuera de actividad.

"Con profundo pesar, con un malestar les informo que Alexis Vega presenta un esguince de segundo grado en el tobillo derecho, esto posterior a una falta recibida el pasado domingo. El pronóstico para el tratamiento es de cuatro a seis semanas", señaló Ricardo Peláez en comunicado de prensa.

Por tanto, Alexis Vega no estará disponible para el Guadalajara para la Liguilla del Guard1anes 2020, sin importar que el equipo llegue a estar en la Final, ya que los tiempos, salvo un milagro, no le permitirán estar en las canchas.

La directiva de Chivas solicitará a la Liga MX la inhabilitación de Ignacio Rivero, medio de Cruz Azul, por el tiempo que cause baja Alexis Vega tras su lesión en el tobillo derecho tras la barrida del medio cementero.

“Vamos a buscar la inhabilitación del jugador de Cruz Azul, Ignacio Rivero, dado que pensamos que fue una jugada artera y de mala intención", finalizó el director deportivo.

Este domingo reportó el jugador en Guadalajara con el equipo y l lunes se le realizaron los exámenes médicos, se le valoró y el diagnóstico es de la ausencia en las canchas por espacio de casi dos meses.

Este mismo lunes, la Liga MX había dado a conocer las fechas y horarios para la celebración de los juegos de la fase de Repechaje y las Chivas debutarán el sábado 21 de noviembre contra Necaxa a las 22:10 horas ET.

Ante la baja de Alexis Vega, será José Juan Macías, quien regresó de una lesión, el jugador que deberá cargar con el peso de la responsabilidad del ataque junto a Uriel Antuna e Isaac Brizuela.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés