FC Porto

    El Porto de Herrera y Corona fue eliminado de la Copa de Liga a manos del Moreirense

    Los 'Dragones' cayeron 1-0 y fueron eliminados en la fase de grupos de la Copa de la Liga, por su parte Benfica venció 4-0 al Vizela y sigue con vida.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Héctor Herrera fue titular con el Porto

    Imagen Getty Images
    Héctor Herrera fue titular con el Porto

    PORTUGAL.- El Porto fue eliminado de la Copa de la Liga tras perder 1-0 ante el Moreirense en su último partido de la fase de grupos previa a la final a cuatro, en la que probablemente estará el Benfica después de ganar 4-0 al Vizela para lograr billete y medio para la ronda final del torneo.

    Publicidad

    El conjunto de Nuno Espírito Santo no está completando una temporada exitosa. Más bien, está siendo errática. De las cuatro competiciones que comenzó a principio de curso, ya sólo queda vivo en dos tras su eliminación de la Copa de Portugal y, este martes, de la Copa de la Liga.


    Video Los legionarios: en el Porto, los mexicanos tienen rendimientos dispares
    Mientras Miguel Layún y Jesús Corona se colocan como titulares de los Dragones, Héctor Herrera termina el año en la banca.
    youtubeLogoOutline
    1:02 mins

    Primero fue el Chaves, en noviembre, el que dio un disgusto al Porto tras ganarle 1-0 en los dieciseisavos de final de la Copa de Portugal. Y, algo más de un mes después, el Moreirense se encargó de sellar su eliminación de la Copa de la Liga.

    El Porto necesitaba ganar para acabar en la primera posición de su grupo, el B, y conseguir de esa manera una de las cuatro plazas que dan acceso a la final a cuatro que se disputará en Faro entre el 25 y el 29 de enero.

    Después de empatar en su estadio 0-0 con el Belenenses y 1-1 con el Feirense, el último encuentro era vital para lograr una de las codiciadas posiciones que dan derecho a luchar por el título.

    Sin embargo, el Moreirense fue el que se llevó el gato al agua tras ganar 1-0 con un tanto de Francisco Geraldes en la segunda parte que acabó con las opciones del Porto.

    Los jugadores latinoamericanos son cada vez más protagonistas en la Champions League, el gran torneo de clubes europeos. Estas son algunas de las figuras del continente que veremos en acción.
    Paris Saint Germain tiene en sus filas al delantero uruguayo Edinson Cavani, tercer máximo artillero del torneo, al argentino Ángel Di María y al defensa brasileño Thiago Silva entre sus latinoamericanos destacados.
    El argentino Lionel Messi, hasta el momento máximo goleador de esta Champions, lidera a un Barcelona que cuenta con el uruguayo Luis Suárez y con el brasileño Neymar en su tridente ofensivo.
    Javier Hernández es el jugador diferente en el Bayer Leverkusen. El mexicano, a pesar de su sequía goleadora, es determinante en el ataque de los alemanes, que también tiene en el equipo al chileno Charles Arangüiz.
    'Chicharito' es un líder en su equipo y su carácter sirve en el equipo germano, algo que dice mucho de su buena influencia en el grupo. Tanto es así, que el técnico del equipo lo ha defendido a pesar de que lleva varios partidos sin anotar.
    El colombiano James Rodríguez busca consolidarse en el equipo de Real Madrid que comparte en cancha con el los brasileños Marcelo y Casemiro, que volvió tras una lesión.
    El costarricense Keylor Navas tendrá que ser cada vez una ficha más fuerte en el arco del Real Madrid si es que espera que el equipo blanco se convierta en el primer club en repetir título en Champions.
    El arquero colombiano David Ospina demuestra que desde la defensa también se pueden ganar partidos con Arsenal, equipo que cuenta en el ataque con la capacidad colectiva y goleadora del chileno Alexis Sánchez.
    El técnico argentino Diego Simeone es el líder del Atlético de Madrid, que en cancha tiene a los uruguayos Diego Godín y Jose María Giménez como claves en la defensa.
    El chileno Arturo Vidal es influyente en el Bayern Munich, donde comparte con el brasileño Douglas Costa en la zona de volantes en un equipo con una ofensiva considerada de las más potentes de Europa.
    El colombiano Juan Guillermo Cuadrado es la figura desequilibrante de Juventus de Italia. Su talento deslumbra en el certamen que los tuvo como finalistas en la edición de 2015.
    En la 'Vecchia Signora' el goleador es el argentino Gonzalo Higuaín. El 'Pipita' espera darle con sus goles el sello definitivo a Juventus para alcanzar el anhelado título, tras clasificar como líder.
    El mexicano Raúl Jiménez es una de las figuras en el ataque del Benfica, que pasó en el segundo lugar en su grupo. Ahora, es muy probable que tenga que enfrentar a uno de los grandes del torneo.
    El arquero argentino Willy Caballero, el portero chileno Claudio Bravo, el lateral argentino Pablo Zabaleta y el delantero argentino Sergio Agüero son parte del Manchester City que bajo la dirección de Pep Guardiola busca su primer título en Champions.
    Los mexicanos Jesús Corona, Miguel Layún y Héctor Herrera, además del uruguayo Maxi Pereira y los brasileños Alex Telles y Evandro, entre otros, están en el Porto de Portugal.
    El 'Tecatito' ya demostró que en el ataque del Porto puede ser generador de peligro, con la idea de avanzar al máximo en la Champions.
    El técnico Leonardo Jardim sabe de la importancia del colombiano Falcao García en el Mónaco. El equipo francés pasó como líder y con el colombiano en cancha ganó tres partidos, pero sin él empató dos y perdió uno en la Champions. El 'Tigre', así como sus coterráneos en Latinoamérica, demuestra ser valioso para su equipo en el torneo.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    Los jugadores latinoamericanos son cada vez más protagonistas en la Champions League, el gran torneo de clubes europeos. Estas son algunas de las figuras del continente que veremos en acción.

    Sin Iker Casillas, fuera de la convocatoria, y con Oliver Torres sobre el campo, los hombres de Nuno Espírito Santo no pudieron remontar ese tanto en contra y acabaron fuera de la competición. Además, acabó el partido con dos hombres menos con las expulsiones por doble amonestación en los últimos minutos del argelino Yacine Brahimi y de Danilo Pereira.

    Antes, el Benfica jugó su segundo partido y consiguió su segunda victoria. Con seis puntos y con dos de ventaja sobre el Vitoria Guimaraes, es el líder indiscutible del grupo D. Los tantos del griego Konstantinos Mitroglou y del argentino Lisandro López y el doblete del brasileño Jonas, dieron ventaja al cuadro lisboeta.

    En la última jornada, Vitoria Guimaraes y Benfica se enfrentarán entre ellos en un duelo decisivo para ambos. El Vitoria intentará seguir con vida para ganar su primera Copa de la Liga, mientras que el Benfica querrá seguir en la pelea para lograr su cuarto título consecutivo.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US