null: nullpx
FC Porto

El FC Porto venció al Boavista y se acerca al liderato del Benfica

Miguel Layún fue titular todo el encuentro mientras que Héctor Herrera ingresó hasta el minuto 74. Jesús ´Tecatito´ Corona se quedó en la banca.
23 Sep 2016 – 03:52 PM EDT

El FC Porto venció por marcador de 3-1 al Boavista en duelo de la fecha 6 de la Liga de Portugal. Dos goles del joven portugués André Silva (uno de penalti) y otro del lateral brasileño Alex Telles dieron la victoria al Porto en el derbi ante el Boavista y le permitieron igualar al líder Benfica, que todavía no ha disputado su partido de la jornada.


Tras seis semanas de Liga lusa, los "dragones" acumulan 13 puntos, los mismos que el conjunto encarnado, que jugará el sábado en el estadio del Desportivo de Chaves. El Boavista se puso por delante a los cinco minutos tras un lanzamiento de falta lejano que dejó el balón en el área del Oporto para que el portugués Henrique fusilase al español Iker Casillas de cabeza.

El joven André Silva, una de las perlas de la cantera del Porto y que debutó el mes pasado con la selección portuguesa, puso el empate en el 17 al rematar con habilidad un balón enviado al corazón del área por el brasileño Otávio. Cerca del descanso, Otávio fue derribado dentro del área por Henrique y André Silva fue el encargado de dar la ventaja a su equipo de penalti.

Álex Telles puso el resultado final con un lanzamiento cruzado desde la izquierda que se escurrió entre las manos del portero del Boavista, el azerbaiyano Agayev, y acabó tocando las redes.

Miguel Layún fue titular todo el encuentro mientras que Héctor Herrera ingresó hasta el minuto 74. Jesús ´Tecatito´ Corona se quedó en la banca.

Con la derrota, el Boavista se mantiene duodécimo con cinco puntos.

RELACIONADOS:FC PortoPortugal

Más contenido de tu interés