null: nullpx
Boca Juniors

El espectacular gesto de Boca que deberían replicar en la Liga MX

El conjunto argentino ha puesto en marcha un plan de asistencia para sus socios de la tercera edad.
10 May 2020 – 02:11 PM EDT

Boca Juniors no olvida la responsabilidad social que tiene como club de futbol y ha puesto en marcha un plan de ayuda para sus socios mayores de 60 años, algo que podrían replicar los equipos de la Liga MX.

Cerca de 300 voluntarios divididos en 48 grupos, uno por cada barrio de la ciudad de Buenos Aires, brindan ayuda a todos los socios xeneizes de la tercera edad, haciendo tareas como ir al supermercado, conseguir alguna medicina o simplemente pasear a sus mascotas.

Estas acciones forman parte del plan Boca Ciudad que el club pone a disposición de sus aficionados y que tiene como misión velar por el bienestar de todos los seguidores del equipo.

Así como todos los equipos profesionales en Argentina, Boca Juniors no es una entidad privada sino una asociación civil, por lo tanto tiene un poseedor, son los aficionados quienes se afilian y aportan capital, recibiendo algunos beneficios, entre los más importantes está el derecho a votar cada vez que se debe elegir una nueva directiva.

Hasta ahora, ningún equipo mexicano ha informado sobre alguna aportación durante estos tiempos de crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

Los futbolistas que no eran rusos, pero así se les bautizó en México

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Boca Juniors

Más contenido de tu interés