null: nullpx

Ven a Edson Álvarez como el jugador que da equilibrio al Ajax, el que le hacía falta

Un periódico holandés dedicó un amplio texto al mexicano Edson Álvarez y la evolución que ha tenido en el Ajax, donde pasó a ser un jugador vital.
22 Feb 2021 – 09:45 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El mediocampista mexicano Edson Álvarez fue elogiado ampliamente por la prensa holandesa luego de la evolución que ha tenido con el Ajax, pues pasó de estar prácticamente borrado y tener su continuidad en vilo a ser el tipo de jugador que necesita el club, el que le da el equilibrio.

El mexicano fue pieza clave en la victoria del Ajax sobre el Sparta para seguir como líder de la Eredivisie y su actuación no pasó desaparcibida para los medios.

El periódico neerlandés Het Parool dedicó este lunes un amplio texto donde analiza cómo el mexicano pasó de cero a ser héroe en sólo tres meses.

El rotativo recordó que el 4 de octubre pasado, el Ajax sufrió su primera derrota en la visita al Groningen y señaló a Edson Álvarez como el jugador más débil en posesión ese día.

Después de ese encuentro, en los siguientes tres meses y medio, el internacional mexicano sólo fue titular dos veces y en 19 ocasiones observó el inicio de los partidos desde la banca. Sólo en 10 de esas 19 veces pudo entrar a la cancha como relevo.

"Una salida prematura parecía inminente a mediados de enero para Álvarez, que había sido comprado por 15 millones de euros en el verano de 2019", señala el medio holandés.

Sin embargo, Het Parool establece que hoy en día la presencia de Álvarez es vital para el Ajax.

"Álvarez sobresale en el trabajo glamoroso que se requiere para el éxito del equipo. Conduce a un contraste divertido. Como talento futbolístico puramente técnico, el estático mexicano está algo fuera de lugar en el Ajax, pero su presencia es de vital importancia en los partidos de primer nivel", indica.

"Álvarez destaca en todas las categorías de estadísticas físicas. El mexicano es un monstruo de duelo, el tipo de jugador que le falta al Ajax", señala.

El periódico reconoce que el mexicano ya poseía calidad defensiva, pero hizo hincapié en que ahora se atreve a unirse a los ataques para convertirse en "El guardia de equilibrio".

Cargando Video...
Edson Álvarez aportó una asistencia en triunfo del Ajax
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EredivisieAjaxEdson Álvarez

Más contenido de tu interés