El mexicano Santiago Giménez se reencontró con el gol para romper una racha de seis partidos sin anotar con un hat-trick para liderar la goleada de 2-4 del Feyenoord sobre el Excelsior en el inicio de la Jornada 13 de la Eredivisie.
Santiago Giménez se reencuentra con el gol en Feyenoord con hat-trick
El mexicano le anotó al Excelsior para acabar con una racha de seis partidos sin marcar: cuatro con Feyenoord y dos con el Tri.
El Bebote adelantó al cuadro de Rotterdam al minuto 6 gracias a un centro por la banda derecha de Igor Paixão que el mexicano prendió con un zurdazo de volea en el segundo poste.
Giménez pudo anotar el segundo al 37', pero cometió una terrible falla al mandar el balón por encima del travesaño tras rematar solo y con la portería abierta luego de una diagonal de Quinten Timber que sacó al portero.
El canterano de Cruz Azul se redimió en el segundo tiempo con dos goles más. Al 61' se desmarcó de gran manera para prender con un potente derechazo un balón cruzado de Yankuba Minteh por la derecha.
Y al minuto 82 selló la victoria al recibir el esférico en el sector derecho del área para acomodárselo a su pierna zurda y sacar un disparo que iba al primer poste, pero la defensa del Excelsior lo desvió al segundo para clarear a su portero.
El otro gol del Feyenoord fue obra de Quinten Timber al minuto 66, mientras que el Excelsior descontó vía Troy Parrott (16') y Lazaros Lamprou (72').
Santi Giménez no anotaba desde hace más de un mes
El delantero mexicano volvió a marcar después de un mes, su último gol había sido el pasado 21 de octubre ante el Vitesse, a quien Feyenoord goleó 4-0.
Desde entonces, Santi Giménez se había ido en blanco contra Twente, RKC Waalwijk y AZ Alkmaar en la Eredivisie, y ante Lazio en la Champions League con el Feyenoord.
Mientras que con la Selección Mexicana tampoco pudo anotar en los partidos de ida y vuelta de los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League ante Honduras.
Santiago Giménez llegó a 18 goles en 16 partidos en lo que va de la temporada, 16 tantos han sido en 13 duelos de la Eredivisie para liderar la tabla de goleo por encima de las 14 dianas del griego del AZ Alkmaar, Vangelis Pavlidis.
El Feyenoord llegó a 32 puntos para asegurar el segundo lugar de la liga por detrás del PSV Eindhoven, quien con un partido menos es líder con 36 puntos.