null: nullpx

Edson impone marca de balones recuperados en triunfo del Ajax

El mexicano fue amonestado y el cuadro de Amsterdam está a solo cinco puntos de conseguir el título en Holanda.
11 Abr 2021 – 12:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un gol de Sébastien Haller fue suficiente para que el Ajax lograra una victoria como vistante por 0-1 ante el RKC Waalwijk en actividad de la Jornada 29 de la Eredivisie de Holanda, que lo acerca más a conseguir el título en el campeonato local.

El mexicano Edson Álvarez fue titular de nueva cuenta y tuvo una actuación buena. Estuvo cerca de anotar el 0-2 de su equipo en tiro que el portero rival atajó, pero su mayor labor fue el haber recuperado 14 balones este domingo, marca de la temporada, a pesar de que vio la tarjeta amarilla, una monestación por una falta poco necesaria en el mediocampo.

Sébastien Haller fue quien abrió el marcador apenas al minuto 14 eun remate de cabeza, este gol fue suficiente para un Ajax que tiene la mente puesta en la UEFA Europa Legue y lograr una remontada frente al AS Roma en el Olímpico el próximo jueves.

Un juego gris de los líderes de Holanda, pero que con estos tres puntos más que suman a su cuenta, está solamente a cinco de conseguir el título de campeón de la Eredivisie, sería el segundo al hilo tras el del 2019 y luego que se cancelara la temporada en 2020 por el Covid-19.

Esto le permitirá una vez más estar en la Champions League la siguiente temporada, con la intención de emular lo hecho en la 2019-20 en la que llegaron a las Semifinales y solo un gol en el último minuto del Tottenham le quitó la opción de enfrentar al Liverpool.

El Ajax tiene 11 puntos de ventaja sobre el PSV y en el calendario viene el juego ante la Roma (Europa League/vuelta Cuartos de Final), Vitesse (KNVB Cup/Copa de Holanda), Utrecht, AZ Alkmaar, Emmen, Feyenoord, VVV-Venlo y Vitesse. De mantener la incercia de seguir con puras victorias, contra AZ se puede alzar como campeón de Holanda.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EredivisieEdson ÁlvarezMexicanos en el ExteriorAjaxRKC Waalwijk

Más contenido de tu interés