null: nullpx
Ajax

Jugador del Ajax despierta de coma tras casi tres años

Abdelhak Nouri se encuentra en su casa, según informó su hermano.
26 Mar 2020 – 07:57 PM EDT

Abdelhak Nouri, jugador del Ajax, despertó de un coma que se prolongó por dos años y nueve meses, según informó su hermano Abderrahim.

Nouri, holandés de origen marroquí, se desplomó en un partido de pretemporada del conjunto de Ámsterdam ante el Werder Bremen, fue diagnosticado con un problema cardiaco y daños cerebrales irreversibles el 13 de julio de 2017.

Abdelhak, de 20 años, tenía un futuro prometedor con la escuadra de la Eredivisie y formaba parte de la generación encabezada por Frenkie De Jong y Matthijs De Ligt, quienes comandaron al Ajax a Semifinales de la pasada Champions League.

“Debo decir que desde que está en casa está mucho mejor que en el hospital. Es consciente de dónde está, se encuentra en un entorno familiar”, dijo su hermano a De Wereld Draait Door.

“En sus buenos días, tiene formas para comunicarse, como moviendo sus cejas o sonriendo. Pero notas que eso no va a durar mucho. Hablamos con él como si no estuviera enfermo. Vemos futbol en el salón y le gusta mucho. A veces muestra sus emociones, como una sonrisa. Apreciamos mucho una sonrisa”, agregó.

RELACIONADOS:Ajax

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.