null: nullpx
Ajax

El Súper Ajax sigue imparable: atemoriza a la Juventus y al PSV del Chucky

Goleó al Excelsior y seguirá liderando la Eredivisie a falta de cuatro fechas, mientras el DT bianconero Allegri lo observa preocupado.
13 Abr 2019 – 2:28 PM EDT

Luego de ser mejor que la Juventus, pero dejarla con vida en el 1-1 de cuartos de final de UEFA Champions League, el Ajax de Ámsterdam ganó 6-2 al Excelsior de Rotterdam y es más líder que nunca en la Eredivisie.

Su técnico Erik ten Hag solamente descansó a Joel Veltman y a Lasse Schöne del cuadro titular y jugó de inicio con el veterano goleador Klaas Jan Huntelaar. El ex del Real Madrid metió un hat-trick haciendo pareja arriba con Dusan Tadic, quien anotó un doblete.

Sin embargo, el crack del líder neerlandés fue el extremo marroquí Hakim Ziyech, quien además de completar un sinnúmero de regates y gambetas realizó dos asistencias.

La nota negativa para el Ajax fue el gol del Excelsior que contó como el 3-1 transitoriamente. El delantero Mounir el Hamdaoui hizo la anotación aprovechando un balón filtrado por Siebe Horemans ante una defensa del Ajax sumamente vulnerable a la velocidad.

De cualquier modo el ingreso del danés Kasper Dolberg para la escuadra local en la Arena Johan Cruyff refrescó las piernas en ataque del Ajax para remachar un marcador más parecido al de un set de tennis que al de uno de fútbol. Todavía al 89 la visita hizo el 6-2.

Con la victoria el equipo que sigue compitiendo en Champions llega a 74 puntos por los 71 del PSV Eindhoven del mexicano Hirving Lozano que debe jugar contra el De Graafschap. La diferencia goleadora favorece al Ajax que supera a su archirrival por 13 goles.

RELACIONADOS:AjaxPSV EindhovenUEFA Champions League

Más contenido de tu interés