null: nullpx
Ajax

El Ajax no falló y conquistó su Eredivisie número 34 a pesar del PSV

Los semifinalistas de la Champions League no alzaban el título doméstico desde la 2013-2014.
15 May 2019 – 3:29 PM EDT

Estrenando su moderno y nuevo uniforme, el Ajax de Ámsterdam doblegó de visita 3-1 al De Graafschap al tiempo que el PSV lograba una victoria en Eindhoven que no sirvió de nada.

El estratega Erik Ten Hag salió con cuadro de lujo a asegurar el título. Se trató de la misma alineación que usó contra el Tottenham, con la única modificación del ingreso de Klaas Huntelaar en lugar de Kasper Dolberg en punta.

Lasse Schöne hizo el 1-0 para el Ajax a los 37 minutos. El empate del De Graafschap llegó tres minutos después por conducto de Youssef El Jebli. Sin embargo, el argentino Nicolás Tagliafico volvió a adelantar a los 'ajaccied' antes de medio tiempo.

En fotos: así se coronó Ajax campeón de la Eredivisie en una temporada memorable

Loading
Cargando galería


Para el segundo tiempo, el delantero serbio Dusan Tadic de penal hizo el 3-1 a los 67. Tres minutos antes de los 90, Tadic anotó el 4-1, que lo hace empatar a 28 tantos con Luuk de Jong del PSV como campeones goleadores.

Con el silbatazo final iniciaron los festejos de una escuadra de época que vive en la incertidumbre de si será desmantelada por los grandes clubes europeos. Frenkie de Jong vivió su último partido antes de irse a Barcelona y Ten Hag también es tentado por los culés.

RELACIONADOS:Ajax

Más contenido de tu interés