Ajax

    El Ajax no falló y conquistó su Eredivisie número 34 a pesar del PSV

    Los semifinalistas de la Champions League no alzaban el título doméstico desde la 2013-2014.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Frenkie de Jong no estará más con el Ajax.

    Imagen Getty Images.
    Frenkie de Jong no estará más con el Ajax.

    Estrenando su moderno y nuevo uniforme, el Ajax de Ámsterdam doblegó de visita 3-1 al De Graafschap al tiempo que el PSV lograba una victoria en Eindhoven que no sirvió de nada.

    Publicidad

    El estratega Erik Ten Hag salió con cuadro de lujo a asegurar el título. Se trató de la misma alineación que usó contra el Tottenham, con la única modificación del ingreso de Klaas Huntelaar en lugar de Kasper Dolberg en punta.

    Lasse Schöne hizo el 1-0 para el Ajax a los 37 minutos. El empate del De Graafschap llegó tres minutos después por conducto de Youssef El Jebli. Sin embargo, el argentino Nicolás Tagliafico volvió a adelantar a los 'ajaccied' antes de medio tiempo.

    Ajax celebró su título 34 como campeón de la Eredivisie luego de confirmar su poderío con goleada.
    El triunfo de Ajax 4-1 de visitante contra De Graafschap en Doetinchem para coronarse en la Eredivisie, en su título 34 en la historia de la liga holandesa.
    Frenkie de Jong llegó al Stadion De Vijverberg en Doetinchem con la idea de vivir su último partido como jugador de Ajax con la idea de un triunfo contra De Graafschap.
    Henk de Jong, técnico del De Graafschap, sabía de su gran reto para vencer al Ajax y cambiar la historia en el remate del torneo.
    Con el empate, Ajax se coronaba campeón de la Eredivisie.
    Ajax apeló a jugadores de experiencia como Klaas Jan Huntelaar para buscar el triunfo como visitante.
    Al minuto 37 del primer tiempo, Lasse Schone puso el 1-0 de visitante a favor de Ajax, con lo que se aseguraba la corona holandesa.
    Si bien el empate lo afirmaba, Ajax demostraba su superioridad en la Eredivisie contra uno de los coleros del certamen.
    Youssef El Jebli fue el jugador más peligroso del De Graafschap durante la primera parte. El volante del local anotó al minuto 37 del primer tiempo.
    El argentino Nicolás Tagliafico rompió de nuevo la paridad a favor de Ajax con gol al minuto 44 del primer tiempo para poner el 2-1 de visitante.
    Con esa ventaja que aseguraba su título, Ajax se fue al descanso, soñando ya con ser campeón de la Eredivisie.
    Con la convicción del título de campeón de la Eredivisie en su bolsillo, el segundo tiempo fue de trámite para los hinchas del Ajax y para el propio equipo en la cancha.
    Ajax no se confió pero sí dejó en claro sin mayor esfuerzo que fue el mejor en la liga holandesa.
    Para ratificar la tranquilidad del campeón, Dusan Tadic puso el 3-1 de la visita con un penalti al minuto 23 del segundo tiempo.
    La hinchada visitante celebró el cuarto gol gracias de nuevo a Tadic al minuto 42 del segundo tiempo, para un 4-1 de visita lapidario a favor del campeón.
    Ajax se impuso 4-1 de visitante contra De Graafschap y eso le abrió el camino a la celebración del título 34 en su historia en la Eredivisie.
    La fiesta del Ajax se armó entonces en Doetinchem.
    El trofeo en manos fue la oportunidad para celebrar una generación inolvidable en la que ya está confirmada la salida de De Jong.
    Ajax festejó así una temporada inolvidable, en la que fue rey de Países Bajos y en la que llegó a la Semifinal de la Champions League. Todo un grande.

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    Ajax celebró su título 34 como campeón de la Eredivisie luego de confirmar su poderío con goleada.


    Para el segundo tiempo, el delantero serbio Dusan Tadic de penal hizo el 3-1 a los 67. Tres minutos antes de los 90, Tadic anotó el 4-1, que lo hace empatar a 28 tantos con Luuk de Jong del PSV como campeones goleadores.

    Con el silbatazo final iniciaron los festejos de una escuadra de época que vive en la incertidumbre de si será desmantelada por los grandes clubes europeos. Frenkie de Jong vivió su último partido antes de irse a Barcelona y Ten Hag también es tentado por los culés.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US