null: nullpx
Ajax

Hans Westerhoff: Edson tiene todo para triunfar en Europa

El ex técnico de las Chivas habló en exclusiva con TUDN y se desvivió en elogios hacia Edson
22 Jul 2019 – 5:24 PM EDT

El holandés Hans Westerhoff, ex técnico de las Chivas y ahora en el Ajax, habló en exclusiva con TUDN sobre la llegada de Edson Álvarez al equipo y señaló que necesitaban un sustituto para De Ligt, quien se fue a la Juventus.

Se necesita un sucesor para Mathijs de Ligt. Creo que De Ligt es mejor que Edson en algunas cosas, sobretodo en cabecear y la rapidez; pero táctica y técnicamente Edson es igual que De Ligt, en calidad es igual como en la visión periférica al recibir el balón. Son cosas que cuando las tienes a los 21 años te dan garantía para triunfar en Europa”.

Asimismo, explicó que la temporada anterior hicieron un seguimiento puntual a Edson.

“Durante años el Ajax ha tenido interés en Edson. Ajax estuvo en México para verlo y a Lainez. Pidió a mi hijo en Pachuca hacer informes cuando Edson jugó contra el Pachuca. Desde el momento que De Ligt se fue a Juventus la opción número uno era Edson”.


Y lamentó que Diego Lainez no haya fichado por el Ajax, pues tenían la intención de llevarlo y el Betis ganó la contienda.

Qué lástima que los dos no se fueron al Ajax, me hubiera gustado que vinieran porque tienen un estilo para Ajax: creativos, inteligentes, técnicamente muy buenos”.

El técnico holandés confía en la calidad de los mexicanos en Holanda y considera que esta será buena temporada para ellos.

RELACIONADOS:AjaxEdson ÁlvarezGuadalajara

Más contenido de tu interés