null: nullpx
Ajax

Edson Álvarez relata que por ser mexicano tuvo esforzarse más en Ajax

El medio del Tri confesó haberse enojado por no dejarlo salir en invierno de 2019 por pocos minutos.
18 Oct 2021 – 02:22 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Edson Álvarez se confesó para la revista Ajax Life, donde relató que sintió que por ser mexicano tuvo que dar más de sí mismo para ganarse un lugar en el equipo de Erik ten Hag.

Fichado en 2019, el exjugador del América, comentó que pensó que al no haber antecedentes de jugadores nacidos en México, iba a ser más complicado ser indiscutible o querido por la afición,

"Fui el primer mexicano en jugar para el Ajax. Conoces brasileños y argentinos en Europa. Tienen menos que demostrar. Por mi nacionalidad, sentí que tenía que hacer un esfuerzo adicional".

Acerca de la falta de oportunidades en un comienzo de su aventura en Europa, Edson Álvarez se sinceró al señalar que se molestó por no dejarlo salir en el mercado de invierno de 2019, apenas con pocos meses en el club.

"Estaba un poco enojado en ese momento. Aún así, tuve que respetar la decisión y de alguna manera eso me hizo sentir bien. Había confianza. Ajax me necesitaba.

"Todavía no me siento como un jugador básico. Pasé demasiado tiempo en el banco para eso. No importa. Quiero sentir que tengo que buscar un puesto de titular, así que me mantengo alerta y alerta. Esto es necesario en nuestro equipo. Tenemos muchos buenos jugadores. Si no prestas atención por un momento, pierdes tu puesto de titular", finalizó el mexicano.

Cargando Video...
¿Nuevo líder? Edson Álvarez y su rol clave con el Tri del Tata
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés