null: nullpx
Edson Álvarez

Edson Álvarez: "Había tres caminos: escuela, drogas y futbol"

El mexicano contó cómo ha cambiado su vida gracias al futbol y al Ajax.
25 Oct 2019 – 2:16 PM EDT

En charla con el Ajax, Edson Álvarez confesó que gracias al futbol se mantuvo lejos de las drogas.

“El futbol ha estado en mi vida desde la infancia. Le debo todo al fútbol. Sin fútbol no podría haber predicho lo que habría hecho. Crecí en un barrio inseguro con muchos delitos. Para las personas en México, a menudo hay dos caminos: la escuela o las drogas. En mi caso había tres caminos: escuela, drogas o futbol. A menudo iba a jugar al futbol, mientras que en realidad tenía que hacer la tarea. Entonces mi madre se enojó. Pero al final, creo que tomé la decisión correcta ".

Edson nació en Tlalnepantla y ha experimentado cambios positivos en su vida desde su debut en el Apertura 2016 con Ricardo La Volpe en la dirección técnica.

" Mi vida ha cambiado mucho. No puedo describirlo. Estoy muy orgulloso de mi mismo. Cuando era niño, mis padres lucharon por mi vida, ahora yo lucho por su futuro. Tengo una linda casa en Ámsterdam y un gran auto. No tenía ese tipo de cosas en México. Siempre viajaba allí en autobús o en tren".

Sobre su vida publicada en redes sociales, Álvarez dejó un mensaje para toda la gente que lo sigue y aspira a una vida mejor.

"Pero la vida en las redes sociales no es real. A las personas con muchos seguidores en Instagram les gusta mostrar cuántos teléfonos, autos y casas tienen. El seguidor que ve eso y solo piensa: eso es lo que quiero, mi vida es menos. No quieres ser yo, eres tú mismo y especialmente de esa manera", finalizó.

RELACIONADOS:Edson ÁlvarezAjaxEl TriAméricaAmérica

Más contenido de tu interés