null: nullpx
Ajax

Edson Álvarez es alabado por mentalidad ganadora por Ronald de Boer

Ronald de Boer, quien criticó al mexicano, ahora lo ve como referente para canteranos en el Ajax.
Publicado 24 Ene 2022 – 01:27 PM EST | Actualizado 24 Ene 2022 – 01:36 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ronald de Boer pasó del odio al amor con Edson Álvarez y ahora lo usa como un modelo a seguir para los jóvenes en el Ajax por la mentalidad que tiene el jugador mexicano.

En entrevista para el medio español El País, el entrenador de las fuerzas básicas del conjunto que es líder de la Eredivisie se refirió a Edson Álvarez como el ser titular sin necesidad de ser el mejor.

"Antes que nada, hay que hablarles de los peligros que van a enfrentar. El otro día hablé con uno de los grandes talentos de la cantera, un chico que sueña con debutar este año con el primer equipo. Le dije: 'Tú puedes ser mejor futbolista que Álvarez.

"Álvarez tiene tal mentalidad, tal deseo de ganar cada duelo, cada pelota… ¡Eso es muy importante! ¡No necesitas ser el mejor jugador para estar en el primer equipo! Eso es solo un arma. Esto es mucho más que jugar bien con la pelota'".

De Boer había criticado a Edson hace tres años

Cabe mencionar que en 2019, Ronald de Boer criticó al mexicano al no verlo como mediocampista en el Ajax y más como central, hecho que generó un poco de polémica en Holanda.

“Para mí, (Edson Álvarez) es más defensor que mediocampista (...) No tiene esa calidad que necesitamos con el balón, es un hombre que recupera pelotas, pero no es muy creativo”.

Cargando Video...
Edson Álvarez recibe nueva crítica de Ronald de Boer
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés