null: nullpx
Ajax

Ajax vence 5-0 al Fortuna con Edson Álvarez de titular

El mexicano jugó 45' y la figura fue Quincy Promes que anotó hat-trick.
25 Sep 2019 – 4:49 PM EDT

Ajax venció 5-0 al Fortuna Sittard con Edson Álvarez como titular. El mexicano jugó 45' en un partido en el que destacó Quincy Promes con tras anotaciones.

El cuadro ajacied fue superior en la primera mitad y sólo la poca efectividad y el buen repliegue de los visitantes impidió que se adelantara en los primeros 45’. Defensivamente fue un buen partido de Edson Álvarez pero con Donny van de Beek jugando delante de él, se vio obligado a acarrear más el balón y mostró sus carencias.

Precisamente el volante holandés que hoy regresaba de lesión tuvo la primera ocasión clara del partido al 25’, pero no fue capaz de cerrar la pinza tras un buen centro desde la izquierda de Quincy Promes. El Ajax siguió apretando y jugó gran parte del partido en campo contrario.

Al 36’ una pérdida provocó un peligroso contraataque del Fortuna Sittard que Bassala Sambou no pudo concretar después de superar a Onana debido a que Blind estaba sobre la línea de gol para despejar el balón.

En la recta final florecieron las emociones pues al 40’ el Ajax gozó de una doble ocasión, primero bien detenida por el arquero Alexei Koselev y luego por un fallo de Quincy Promes que no fue capaz de definir con todo a favor. En el 45’ el Fortuna gozó de su oportunidad más importante pero Felix Passlack, canterano del Borussia Dortmund, cruzó demasiado su disparo y se fue ligeramente desviado.

Edson Álvarez abandonó el partido tras el descanso y en su lugar ingresó Klaas-Jan Huntelaar. El cambio liberó a Tadic para jugar como mediapunta mientras que Quincy Promes se asentó en la banda izquierda con Neres en la derecha. Un detalle que minutos más tarde marcaría diferencias.

Apenas al 49’ llegó el primer tanto de los locales cuando Promes combinó con Dusan Tadic; el serbio envió un centro hacia la banda contraria donde el extremo neerlandés ya se encontraba y sólo tuvo que empujarla. La libertad de Tadic en la parte complementaria permitió mucha mayor fluidez en el ataque de los ajacied.

Apenas al 53’, en una jugada de caricatura y tras más de 5 rebotes apareció Huntelaar para cabecear sin oposición en el área chica y, sobre la misma línea de gol, irrumpió Neres para aumentar la diferencia.

Al 69’ aumentó la ventaja para el Ajax cuando tras un disparo lejano, dentro del área apareció Quincy Promes para empujar un balón sin oposición alguna y con el portero vencido, firmando su doblete y su cuarta anotación en 6 partidos. Tras la anotación, van de Beek dejó su lugar en el puesto del canterano Ryan Gravenberch que debutó con el primer equipo a sus 17 años.

El actual monarca de la Eredivisie sumó un tanto más al 77’ cuando Harries, defensor del Fortuna, desvió un centro de Promes al que no pudo reaccionar su guardameta. Finalmente, al 83’ Quincy Promes completó su actuación estelar

Con la victoria, el Ajax recupera la cima de la Eredivisie empatado con el PSV Eindhoven, ambos con 17 unidades tras 7 fechas disputadas, pero los ajacied con seis goles más a favor.

¡Goleada del Ajax en la Eredivisie!

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AjaxEdson ÁlvarezFortuna SittardEredivisie

Más contenido de tu interés