Ajax

    Ajax está más cerca que nunca del título de la Eredivisie

    El cuadro de Erik ten Hag tiene casi en la bolsa el campeonato, luego de golear al Utrecht.


    Por:
    TUDN
    Publicado el dom, 12 may - 09:31 AM CDT. Actualizado el dom, 12 may - 10:27 AM CDT.

    Quedar fuera de la Champions League le picó el orgullo al Ajax. La caída ante Tottenham caló profundo y llevó al cuadro de Ámsterdam a golear al Utrecht para poner en la bolsa el título... aunque aún hay una muy ligera esperanza de que se le vaya.

    Publicidad

    Ajax sabía que un triunfo este domingo sería vital en sus aspiraciones por volver a ser campeón, luego de cinco años de no lograrlo. Aunque la combinación de resultados también debía estar a su favor: PSV necesitaba perder para dejar el camino casi libre para los ajaccied; su ventaja de goles se convertiría en su carta fuerte.

    Y es que al cuadro local no le bastaba con ya tener 81 goles a favor; sumó tres más ante un Utrecht que poco pudo hacer para frenarlo. Klaas-Jan Huntelaar marcó el primero al minuto 14; Donny van de Beek, el segundo al 46 y Dušan Tadić, doblete al 75' y al 80'.

    Con ese triunfo y la caída del cuadro de los granjeros, Ajax se queda como puntero de la Eredivisie con 83 puntos y 84 tantos a favor. PSV se mantiene con 80 unidades y 70 goles de más. Solo una granizada de anotaciones del equipo donde militan Hirving Lozano y Erick Gutiérrez frenaría el título 34 para los rojiblancos.

    Ajax es 'virtual' campeón de la Eredivisie luego de vencer 4-1 al Utrecht en el Johan Cruyff Arena en Amsterdam y así acercarse título una campaña memorable.
    Los fanáticos de Ajax mostraron su respaldo en el Johan Cruyff Arena en Amsterdam con miras a este crucial partido.
    Sin embargo, Othman Boussaid sorprendió con el gol de Utrecht apenas al primer minuto de juego, en lo que era un resultado inesperado en ese momento.
    El arquero David Jensen del Utrecht iba a tener mucho trabajo luego de la ventaja de su equipo en condición de visitante.
    Al minuto 15 del primer tiempo, Klaas Jan Huntelaar le dio la igualdad 1-1 al Ajax y con eso el ritmo del partido se inclinó del todo para los locales.
    El tanto de Huntelaar sirvió para que Ajax manejara el partido durante el primer tiempo con mayor calma en la búsqueda del triunfo.
    La experiencia fue determinante en Ajax para afrontar lo restante de ese periodo, en un juego en donde el triunfo lo acercaba al título.
    Así fue como apareció Donny Van de Beek para darle el 2-1 al Ajax con su tanto al minuto 45 del primer tiempo, para irse con la ventaja al descanso.
    Ese gol de Donny Van de Beek no solo marcaba la remontada de Ajax sino su trayecto final a una excelente temporada a nivel local.
    Los del segundo tiempo fueron los últimos 45 minutos (y adición) de Frenkie De Jong como jugador del Ajax en condición de local, luego de su paso confirmado al Barcelona.
    Para Utrecht el segundo tiempo fue complicado, luego de que en la primera parte recibiera tres amonestaciones.
    El técnico de Ajax, Erik Ten Hag, supo cómo sostener el resultado en casa, una victoria que les acercaba al campeonato.
    Dusan Tadic también se vistió de figura con doblete al minuto 30 y al 35 del segundo tiempo para poner el partido 4-1.
    Ajax celebró la goleada contra Utrecht en el Johan Cruyff Arena en Amsterdam y ya sueña con ser campeón.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    Ajax es 'virtual' campeón de la Eredivisie luego de vencer 4-1 al Utrecht en el Johan Cruyff Arena en Amsterdam y así acercarse título una campaña memorable.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo