null: nullpx
Ajax

Ajax está más cerca que nunca del título de la Eredivisie

El cuadro de Erik ten Hag tiene casi en la bolsa el campeonato, luego de golear al Utrecht.
12 May 2019 – 10:31 AM EDT

Quedar fuera de la Champions League le picó el orgullo al Ajax. La caída ante Tottenham caló profundo y llevó al cuadro de Ámsterdam a golear al Utrecht para poner en la bolsa el título... aunque aún hay una muy ligera esperanza de que se le vaya.

Ajax sabía que un triunfo este domingo sería vital en sus aspiraciones por volver a ser campeón, luego de cinco años de no lograrlo. Aunque la combinación de resultados también debía estar a su favor: PSV necesitaba perder para dejar el camino casi libre para los ajaccied; su ventaja de goles se convertiría en su carta fuerte.

Y es que al cuadro local no le bastaba con ya tener 81 goles a favor; sumó tres más ante un Utrecht que poco pudo hacer para frenarlo. Klaas-Jan Huntelaar marcó el primero al minuto 14; Donny van de Beek, el segundo al 46 y Dušan Tadić, doblete al 75' y al 80'.

Con ese triunfo y la caída del cuadro de los granjeros, Ajax se queda como puntero de la Eredivisie con 83 puntos y 84 tantos a favor. PSV se mantiene con 80 unidades y 70 goles de más. Solo una granizada de anotaciones del equipo donde militan Hirving Lozano y Erick Gutiérrez frenaría el título 34 para los rojiblancos.

En fotos: Ajax, 'virtual' campeón de la Eredivisie con goleada 4-1 contra Utrecht

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AjaxPSV

Más contenido de tu interés