null: nullpx

Ajax y Edson Álvarez pierden ante AZ Alkmaar y permite al PSV tomar el liderato

El jugador mexicano no tuvo su mejor partido y fue relevado al minuto 58.
Publicado 12 Dic 2021 – 12:48 PM EST | Actualizado 12 Dic 2021 – 04:06 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Ajax no pudo con el AZ Alkmaar y sufrió su segunda derrota de la temporada en la Eredivisie, esta vez 2-1, un resultado que a la postre le costaría el liderato, que ahora ostenta el PSV Eindhoven.

En un partido donde el conjunto de Ámsterdam contó con Edson Álvarez durante 58 minutos, el conjunto de Ámsterdam fue claramente superado por su rival.

El conjunto local se adelantó gracias a una anotación del griego Vangelis Pavlidis al 50', antes de que Sebastien Haller igualara los cartones al 83'.

Haller, quien apenas a mitad de la semana igualó la marca de goles de Cristiano Ronaldo, de anotar gol en cada partido de la Fase de Grupos de la Champions League, demostró que sigue en gran forma.

Sin embargo, en la recta final del encuentro, ya en tiempo de reposición, el marroquí Zakaria Aboukhlal retomó la ventaja para el AZ Alkmaar y ya no se volvió a mover el tanteador.

No fue el mejor partido para el mexicano Edson Álvarez, quien tuvo un papel discreto y fue sustituido al minuto 58 para que ingresara Davy Klassen.

En tiempo de reposición, los dirigidos por Erik ten Haag habían empatado, pero se anuló el tanto por un fuera de lugar.

PSV TOMA EL LIDERATO DE LA EREDIVISIE

En el duelo que cerró la Jornada 16 de la Eredivisie, el PSV Eindhoven venció por 2-1 al Nimega y con ello se colocó como líder de la Liga holandesa.

El danés Magnus Mattsson adelantó a los locales al 8', antes de que Yorbe Vertessen y Carlos Vinicuis le dieran la vuelta al marcador.

Con este resultado, el PSV llegó a 37 puntos y se colocó en la cima por delante del Ajax y Feyenoord, que tienen 36 cada uno.

El mexicano Erick Guiérrez ingresó en tiempo de reposición por Vinucius, por lo que no tuvo pra´cticamente tiempo en la cancha.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EredivisieAjaxAZEdson Álvarez

Más contenido de tu interés