null: nullpx
Ajax

Edson Álvarez y Ajax son campeones de la Copa de Holanda

El mexicano consiguió su segundo título en Holanda al derrotar 2-1 al Vitesse en la Final.
18 Abr 2021 – 01:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Edson Álvarez consiguió su segundo título en el Ajax al ser campeón al ganar la Copa de Holanda (KNVB Cup) por marcador de 2-1 sobre el Vitesse, en juego que se llevó a cabo en el De Kuip, casa dle Feyenoord en Rotterdam, sin aficionados

El partido fue digno de una Final de Copa, como la del pasado sábado entre Athletic y Barcelona, donde los dos equipos dejaron el alma en el terreno de juego por el deseo de tener un título oficial en Holanda por primera vez en dos años.

El mexicano Edson Álvarez fue titular y estuvo intercalando su labor en la cancha entre ser el segundo contención y un defensa central más, dependiendo de lo que necesitara el conjunto de Amsterdam de Erik ten Hag.

Vitesse, el sorpredente cuarto lugar en la Eredivisie, demostró porque es uno de los mejores equipo de la temporada al ofrecer un juego al tú por tú. El Ajax abrió el marcador con el gol de Ryan Gravenberch al minuto 23, pero poco le duró el gusto a los que fungían como locales administrativos, ya que el Vitesse empató a la media hora del partido gracas al gol de Loïs Openda.

En el segundo tiempo las acciones no bajaron tanto de revoluciones, pero sí se jugó con un poco más de precaución, eso sí, no se daba por perdida ni una pelota en el campo, aunque el Ajax fue quien tuvo las mejores ocasiones en el juego. Armando Broja intentó hacer daño por su propia cuenta al equipo de Edson Álvarez, pero estaba muy solo después de la salida de Openda, aunque el albanés nunca dejó de luchar ante la zaga comandada por Lisandro Martínez.

En tiempo de compensación, David Neres, que entró minutos antes, fue quien anotó el gol del campeonato tras agarrar un rebote en el área y vencer con tiro cruzado a Pasveer.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AjaxVitesseEdson ÁlvarezMexicanos en el ExteriorKNVB Cup

Más contenido de tu interés