null: nullpx
UEFA Champions League

Cuatro mexicanos a escena en Europa

Hirving Lozano y Erick Gutiérrez con PSV; y Marco Bueno con Helsinki jugarán la Champions; Raúl Jiménez, por minutos en Europa League
23 Jul 2019 – 8:27 AM EDT

La actividad europea comienza a reanudarse poco a poco a su máxima expresión. La pasión que levantan los mexicanos que militan en el viejo continente volverá a florecer este martes en un partido oficial y que mejor forma que sea en la UEFA Champions League.

Hirving Lozano y Erick Gutiérrez comienzan la travesía rumbo a la fase de grupos del torneo continental a nivel de clubes más importante de Europa con el PSV Eindhoven, que este martes se mide al Basel suizo dentro del juego de ida de la Segunda Ronda de Clasificación de la Champions League, a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

Ambos considerados por el técnico Mark van Bommel, se disiparon las dudas acerca de la participación de Hirving Lozano para este partido, luego de su largo proceso de recuperación en la rodilla derecha y que prendió las alertas en la otra rodilla, luego de llevarse un duro golpe en el amistoso frente a Wolfsburg la semana pasada.

Es la primera vez que Chucky y Guti jugarán la Champions League desde una fase muy temprana. Lozano lo hizo la temporada pasada desde los Playoffs y alcanzó la fase de grupos, de donde fueron eliminados ya con Guti incorporado al equipo.

Otro mexicano busca minutos en Champions League

Marco Bueno, delantero mexicano del finlandés Helsinki JK, también juega la Champions League, siempre y cuando sea considerado por el técnico Toni Koskela para el encuentro de este miércoles frente al Estrella Roja, en Serbia, a las 13:45 horas. Bueno no tuvo minutos en la Primera Ronda de clasificación frente al Havnar Boltfelag, de Islas Feroe.

La Europa League también tiene un mexicano en escena

Los tiempos de gloria y celebración han terminado para Raúl Jiménez, quien ya reportó con el Wolverhampton y pudiera tener minutos este jueves en la ida de la Segunda Ronda de Clasificación de la Europa League, si a las 13:45 horas juega ante el Crusaders norirlandés.

Raúl Jiménez llega de ganar la Copa Oro 2019 con la Selección Mexicana, además de recibir múltiples reconocimientos con los Wolves por su extraordinaria temporada 2018-2019, a la par de que el técnico del Tri, Gerardo Martino, lo elogio como el jugador más importante del futbol mexicano en la actualidad.

Será la primera ocasión que Raúl Jiménez dispute una competición internacional con Wolverhampton, luego de que la campaña pasada solo jugara torneos locales en la Premier League y la FA Cup de Inglaterra.

RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueHirving LozanoErick GutiérrezJesús Manuel Corona

Más contenido de tu interés