null: nullpx
Copa América

¡Ni como competir! Brasil vale siete veces más que el Tri

Mientras el equipo más valioso de Copa América está valuado en 1,068.23 millones de dólares, el más valioso de Copa Oro, la selección mexicana, apenas alcanza 152.61 mdd.
19 Jun 2019 – 1:48 AM EDT

La Copa América y la Copa Oro tienen un mundo de distancia, no solo por el nivel de jugadores de cada confederación, de los cuales los más destacados son los de Sudamérica que se encuentran en los clubes top del mundo, también por la diferencia monetaria que existe entre sus equipos de mayor valuación en el mercado del fútbol mundial.

Brasil, equipo más valioso de la Conmebol en la edición de 2019 de la competencia veraniega, tiene un valor de 1,068.23 millones de dólares, conforme lo revelan datos de Transfermarket. De dichos millones, 100.73 (9 por ciento del valor total) corresponden únicamente a Philippe Coutinho, jugador de Barcelona.

En tanto que, la escuadra de mayor valor de mercado en Concacaf es México, cuya estimación es de 152.61 millones de dólares, con Raúl Jiménez representan más del 25 por ciento del valor de la selección mexicana, con un costo de 39 mdd.

Esto nos deja ver que si bien el jugador más caro de la Verdeamarela vale 2.5 veces lo que el goleador del Wolverhampton, la verdadera diferencia se encuentra en el total de las escuadras, ya que la brasileña supera al Tri en valor por siete veces.

Estos jugadores conforman el once ideal de mayor valor durante la Copa América

Loading
Cargando galería


En cuanto a los jugadores de menor valor: Dani Alves (2.8 mdd) y Uriel Antuna (727 mil dólares), tienen una brecha de 3.8 veces entre el valor del brasileño y el mexicano.

Situación similar sucede con los segundos equipos más cuantiosos de cada confederación: Argentina y Estados Unidos, con valores de 618.89 y 142.09 mdd, la Albiceleste vale casi cinco veces más que el cuadro de las barras y las estrellas.

Lo que sí es trasladado a la cancha se refleja en resultados históricos, en los que si bien México ha podido ganarle a Brasil o complicar a Argentina, la realidad es que en los momentos decisivos sobre la cancha se hace evidente que tanto la Conmebol como la Copa América son más grande tanto en valor como en historia y logros Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol y su Copa Oro.

RELACIONADOS:Copa AméricaCopa OroMéxicoBrasil

Más contenido de tu interés