null: nullpx

¿Diferencias entre la Copa América y Copa Oro?

Conmebol vs Concacaf: Copa América y Copa Oro.
9 Feb 2021 – 06:11 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Copa América y Copa Oro son los torneos de selecciones más importantes del continente americano y tienen muchas similitudes pero también grandes diferencias en cuanto al formato y participantes.

Lo primero que hay que saber es que los torneos Copa América y Copa Oro pertenecen a confederaciones totalmente diferentes: a Copa América, es la competencia de futbol de selecciones más antigua del mundo y es organizada por la Confederación Sudamericana de este deporte ( CONMEBOL).

COPA AMÉRICA
En la Copa América participan 12 selecciones nacionales, 10 pertenecen a la CONMEBOL y los otros dos cupos son delegaciones invitadas, se reparten en tres grupos de cuatro selecciones, dónde avanzan a la siguiente ronda de cuartos de final los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros lugares.

El evento futbolístico cumplirá este año, en el mes de julio 105 años de fundado, la selección de Uruguay es la más ganadora en la historia con 15 trofeos y Brasil es el actual monarca tras ganar la edición de 2019 que se jugó precisamente en suelo amazónico.

COPA ORO
Este es el torneo más grande de selecciones de la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe ( CONCACAF), en total son 16 selecciones que participan en este evento internacional y hasta el momento los organizadores no han contemplado la posibilidad de llevar invitados al evento.

La Copa Oro es un evento mucho más joven que la Copa América, tiene 57 años de fundado y la selección más ganadora es la de México con 11 títulos de las 25 ediciones que se han jugado hasta la fecha.

Diferencias Copa América y Copa Oro


Lo que hace diferente a un evento de otro no es solamente las selecciones que participan tanto en la Copa América y Copa Oro, también hay algunos factores económicos y futbolísticos que muestran la brecha que existe entre las dos confederaciones del continente americano.

Por sacar algunas cuentas, la última edición de la Copa América le dejó a Brasil un premio de $7.5 millones de dólares por conquistar el título y un total de $13 millones por haber participado y superado todas las rondas previas a la gran final de la Copa América.

En este sentido, se puede decir que la CONCACAF aún está años luz es de alcanzar el nivel de premiación del evento que organiza CONMEBOL, mientras las cifras del país sudamericano son exorbitantes, México qué es el último campeón de la Copa Oro apenas ganó 1.25 millones de dólares, casi seis veces menos de lo que ganó la canarinha.

Sólo por participar en la Copa América, todas las selecciones de la CONMEBOL durante la primera ronda se embolsan la cantidad de $4 millones, así la selección no gana ningún partido y se ha eliminado en la fase de grupos.

En CONCACAF, por su parte, durante la última edición de la Copa Oro los equipos participantes apenas recibieron la suma de $125 mil dólares. así que al menos en cuanto a los topes de premiación existe una gran diferencia entre los dos torneos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa OroCopa de OroCopa AméricaCONCACAFCONMEBOL

Más contenido de tu interés