De cara a la Final de la Copa Oro 2025, donde enfrentarán a la Selección Mexicana, el técnico de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, advirtió de la falta de experiencia de sus jugadores, pero de la confianza que hay en ellos.
Mauricio Pochettino ve en México la última gran prueba para el Mundial de 2026
El técnico de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, asegura la Final de la Copa Oro será el último partido de verdadera presión.
"Puede ser que seamos un equipo sin la experiencia quizás de otras selecciones como en este caso México, pero lo más importante es que nuestros jugadores sientan que son los mejores y que suplir esa falta de experiencia, el deseo, las ganas de la pasión de estar todos juntos y de l a libertad para expresar el talento dentro del campo de juego".
Sobre lo que representa para el cuadro de las barras y las estrellas este encuentro, más allá de la rivalidad que hay entre ambas selecciones, el estratega dejó ver que será la última prueba importante rumbo al Mundial de 2026.
"Respetamos mucho a México, tiene un gran cuerpo técnico, un gran seleccionador y muy buenos jugadores, así que es una gran oportunidad o la última de jugar bajo estrés, bajo presión, va a ser un partido bastante similar a lo que vamos a encontrarnos en el Mundial".
Por su parte, el portero de Estados Unidos, Matt Freese, quien también asistió al Día de Medios previo a la Final, habló un poco sobre su colega en el Tricolor, Luis Ángel Malagón, a quien dijo que respeta mucho.
"La unión de porteros es única, obviamente un montón de respeto por él, es un portero increíble, muy experimentado, se que él ha estado esperando su momento también y entonces una parte de mi obviamente la respeta y va a ser fantástico compartir el campo con él, pero soy el tipo de chico que cuando cruzo la línea y entro en el campo, e stoy completamente concentrado en ganar y sabes que no importa contra quién juegues".