La Selección Mexicana venció a Estados Unidos en la Final de la Copa Oro 2025 en el NRG Stadium de Houston, Texas, tras un partido plagado de dedicatorias y sentimientos por parte del combinado mexicano.
El espectacular gesto de Edson Álvarez con Guillermo Ochoa en la Final de Copa Oro
El capitán de la Selección Mexicana levantó junto a Memo el trofeo de campeón mientras Alexis Vega no se olvidó de Luis Chávez.
El juego tuvo un detalle previo al silbatazo inicial con un momento de silencio por las víctimas de las inundaciones que ensombrecieron Texas a la vez que Raúl Jiménez portaba una playera de la Selección Mexicana con el dorsal 20 y el nombre de Diogo Jota.
Durante el juego, Raúl Jiménez volvió a rendir homenaje a su excompañero en los Wolves y amigo, el portugués Diogo Jota, tras celebrar como gamer y con la playera del recién fallecido en un trágico accidente de tránsito entre las piernas.
FESTEJOS COMO CAMPEÓN DE COPA ORO CON DEDICATORIAS Y HOMENAJES
Tras remontar el gol más rápido en la historia de las Finales del torneo de la Concacaf a nivel selecciones, México levantó un título más de la Copa Oro y el capitán Edson Álvarez no perdió la oportunidad de compartir el trofeo junto al veterano y cinco copas Guillermo Ochoa.
En tanto, Alexis Vega colocó la playera de Luis Chávez sobre el cartel que decía Campeones; el futbolista, cabe recordar, se lesionó durante el evento y será baja por varios meses.
PREMIAN A LO MEJOR DE LA COPA ORO 2025
Asimismo, previo a la celebración y entrega de medallas, el estadounidense Tim Ream fue galardonado con el premio Fair Play del torneo, Luis Ángel Malagón lo fue como Mejor Portero y Edson Álvarez como el Mejor Jugador de la Copa Oro 2025.
Con ello, México sumó su trofeo 13 del torneo de la Concacaf desde 1965 y que sirve como parte de su preparación rumbo al Mundial 2026 a falta de eliminatorias por ser, junto a Estados Unidos y Canadá, una de las sedes del máximo evento futbolístico.


