Estados Unidos vs. México registró un récord para una Final de la Copa Oro de la Concacaf luego de que se marcara el gol más rápido de estas instancias, con menos de cinco minutos de iniciado el partido.
Chris Richards hace el gol más rápido en una Final de Copa Oro
El defensa del Crystal Palace marcó con menos de cinco minutos de partido el gol más veloz del duelo decisivo del torneo de la Concacaf.
Fue un centro de Sebastian Berhalter por derecha que el defensa del Crystal Palace de la Premier League de Inglaterra, Chris Richards, remató con un testarazo para mandar la pelota atrás de la línea de gol con un campanazo en la portería de Luis Ángel Malagón.
Fue apenas a los cuatro minutos de juego que la anotación se dio, luego de que el esférico picara dentro pese a la estirada del portero de la Selección Mexicana, que no pudo evitar una pronta desventaja.
Se trata del gol más rápido para una Final de la Copa Oro de acuerdo al estadista Oscar Guevara, pues antes el registro lo tenía Michael Bradley con un gol al minuto siete en el juego decisivo de 2011.
En aquella ocasión, la Selección de Estados Unidos se fue arriba 0-2 al 23’ con tanto Landon Donovan, pero México remontó y se impuso 4-2 para conquistar la Copa Oro de 2011.




