Luis Fernando Tena rompe en llanto tras triunfo de Guatemala en Copa Oro

    Los chapines avanzaron a sus primeras semifinales de Copa Oro en casi tres décadas.

    Video Fernando Tena y su asistente se quiebran tras lograr el pase a Semis

    Luis Fernando Tena, entrenador de la Selección de Guatemala, vivió momentos emotivos tras haber conseguido el histórico pase a las Semifinales de Copa Oro 2025.

    Luego del último penal que le dio el boleto a los chapines a la siguiente ronda del torneo, Fernando Tena se dirigió hacia la portería sonde se había ejecutado la dramática tanda de penales.

    PUBLICIDAD

    Ahí fue saludado efusivamente por los jugadores y el entenador mexicano se unió al círculo que la plantilla y su cuerpo técnico habían formado para dar gracias por la victoria en un momento que quedó inmortalizado por las cámaras de TUDN, pues Luis Fernando Tena lució sumamente conmovido mientras cerraba los ojos arrodillado.

    Guatemala empató 1-1 ante Canadá y superó la tanda de penales para avanzar a sus primeras Semifinales de Copa Oro en 29 años y enfrentará al ganador del cruce entre Estados unidos y Costa Rica.

    CALENDARIO COMPLETO DE LA FASE FINAL DE LA COPA ORO 2025

    Semifinales de la Copa Oro 2025


    Al igual que la ronda anterior, las sedes se definirán al término de los Cuartos de Final.

    • Semifinal 1, miércoles 2 de julio, Energizer Park, St. Louis, 17:00 CT México y 7pm ET en Estados Unidos
    • México vs. Honduras: miércoles 2 de julio, Levi's Stadium, Santa Clara, 20:00 CT México y 10pm ET en Estados Unidos
    • Guatemala vs. Costa Rica/Estados Unidos

    Final de la Copa Oro 2025

    • Domingo 6 de julio, NRG Stadium de Houston, Texas, 17:00 CT México y 7pm ET en Estados Unidos
    PUBLICIDAD