null: nullpx
Estados Unidos

El ‘Team USA’ quiere seguir con su paso perfecto ante Jamaica para llegar a la Final

El actual campeón de la Copa Oro enfrenta a un rival con el que solamente ha perdido una vez en este torneo, hace justo dos ediciones cuando los ‘Reggae Boyz’ dieron la sorpresa.
3 Jul 2019 – 9:38 PM EDT

Aunque ha recibido críticas por su juego, Estados Unidos llega este miércoles a las Semifinales de la Copa Oro 2019 tras ganar sus cuatro partidos y sin recibir un solo tanto en contra, motivos de sobra para considerarlo como favorito ante una peligrosa selección de Jamaica que buscará su tercera final de este torneo consecutiva.

Justo hace cuatro años, el equipo de los ‘Reggae Boyz’ dio la gran sorpresa de la Copa Oro 2015 tras derrotar 2-1 al ‘Team USA’ en las Semifinales, aunque luego terminaron perdiendo en la Final contra México.


Y hace dos años los dos equipos se volvieron a enfrentar, esta vez en el partido por el título, donde los estadounidenses ganaron por marcador de 2-1 con anotaciones de Jozy Altidore y Jordan Morris, mientras que por Jamaica descontó Je-Vaughn Watson.


Y esta noche en el Nissan Stadium de Nashville, las dos selecciones volverán a medir fuerzas con dos objetivos diferentes: los locales ganar para intentar repetir el título, mientras los caribeños buscarán la victoria con la meta de meterse a su tercera Final en fila y lograr el primer campeonato del certamen de selecciones más grande de la Concacaf.

El camino de ambos hasta ahora ha sido positivo. Los dirigidos por Gregg Berhalter ganaron con autoridad sus tres partidos de Fase de Grupos (Guyana 4-0, Trinidad 6-0 y Panamá), pero dejaron dudas tras vencer con los justo en Cuartos de Final a Curazao.


Jamaica, por su parte, no he tenido tan buenos números como su rival de hoy, pues le ganó a 3-2 su primer partido ante Honduras y luego cerró con sendos empates ante El Salvador (0-0) y Curazao. Además, en los Cuartos de Final, vencieron 1-0 a Panamá en un partido donde solo dispararo n tres veces al arco y en el que fue superado claramente en la posesión de balón (61% por 39%).


De esta forma, con las dos selecciones cuestionadas por su nivel futbolístico, Estados Unidos llega, gracias a sus buenos números, como favorito para lograr la victoria, aunque vale la pena recordar que en penúltimo amistoso en Washington, los Reggae Boyz les ganaron 1-0 a los estadounidenses.

¿Podrán repetir el triunfo los jamaiquinos o habrá revancha de los de Berhalter? Hoy sabremos la respuesta.

RELACIONADOS:Estados UnidosJamaica

Más contenido de tu interés