Si no perdía el paso, ni cuando le enseñó el dedo de en medio a Orbelín Pineada que le gritó "échele viejo". Javier Aguirre bailó "Payaso de Rodeo" rodeado de sus jugadores. El festejo y la alegría en grande, el ritmo también en el vestuario de México tras ganar la Copa Oro 2025.
Javier Aguirre bailó, mientras Pochettino lloró tras la Final de la Copa Oro
La USMNT dio a conocer imágenes del vestuario de Estados Unidos luego de caer con la Selección Mexicana el pasado 6 de julio.
Pero del otro lado, a unos metros en el NRG Stadium, el otro rostro del deporte se mostraba tan agrio y pesado como suele ser.
Taciturnos, tristes, los jugadores y cuerpo técnico de Estados Unidos, cuando no molestos, se mostraron mientras Mauricio Pochettino, el técnico del equipo, les reconfortó con palabras, al tiempo que incluso derramó alguna lágrima.
La USMNT publicó el más reciente capítulo de Behind the Crest: 2025 Gold Cup Knockout Stages, una serie en youtube que muestra el detrás de la selección de Estados Unidos en sus partidos y eventos importantes. En este caso la Final de la Copa Oro.
En un punto de las imágenes se enfoca al argentino tratando de reconfortar a sus hombres con palabras, tras el partido con México, mientras se asoman un par de lágrimas.
"Merecían más. Por la forma en que trabajaron, el personal, todos. Creo que merecíamos más. Levantemos el ánimo porque creo que el rendimiento estuvo ahí. Creo que luchamos con demasiadas adversidades y muchos factores en contra.
"Esto no nos va a matar. Nos hará más fuertes. Quiero que nunca se rindan. Creo que todavía tenemos tiempo para mejorar", les dice a sus hombres.
Los dos rostros del deporte en los personajes responsables de los destinos de los representativos de México y Estados Unidos que participarán en el Mundial 2026.
A saber de que lado caerá la moneda de la alegría y la tristeza, la próxima vez.



