null: nullpx

Jamaica venció a Panamá y se metió a Semifinales por tercera vez consecutiva

Darren Mattocks fue el héroe de los Reggae Boyz entrando de cambio para anotar un penal que eliminó a la Marea Canalera que había sido mejor dominando el primer tiempo.
30 Jun 2019 – 7:35 PM EDT

Por tercera Copa Oro seguida, Jamaica llega a Semifinales del torneo luego de ganarle 1-0 a Panamá en un juego muy parejo donde los canaleros parecieron merecer más. El equipo de Julio Dely Valdés dominó al principio pero los Reggae Boyz lo ganaron de penal en el complemento en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.

Tras un comienzo irregular en el que ninguno de los dos equipos había generado llegadas a la puerta rival, fue Panamá el que puso en peligro la cabaña de Andre Blake primero, pero el arquero de Jamaica frenó la ocasión que armaron Gabriel Torres y Édgar Bárcenas al 22’.

Poco después empezó a tener mucha más claridad el conjunto canalero a través de los despliegues a velocidad, y al minuto 26, Abdiel Arroyo se quedó muy cerca de romper el cero con un zurdazo que sacudió la red por fuera, amagando el grito de gol en Filadelfia.

Un par de jugadas después fue otra vez Panamá el que pudo penetrar a la zaga rival con otro contragolpe vertiginoso de los pies de Escobar que supo controlar Blake, arriesgando mucho al dejar su arco y jugar fuera del área grande. Pasaron los minutos y disminuyó el peligro rojo.

Cerca del final del primer tiempo vino otra llegada canalera con autopase de Bárcenas que no pudo concretar Arroyo y después Jamaica respondió con tiro de media distancia de Dever Orgill. Justo antes del descanso, Shamar Nicholson intentó una chilena descompuesta que no amarró.


La segunda mitad empezó con poco ritmo pero conforme fue avanzando el encuentro, Jamaica se apoderó de la pelota y se mostró más peligroso. Le marcaron un fuera de juego inexistente a Leon Bailey que iba solo y luego el 'Manotas' Mejía tapó un tiro raso de Junior Flemmings que iba a gol.

Fue hasta el último cuarto de hora que llegó el invitado, de la mano del héroe que entró desde la banca: Darren Mattocks. El ‘10’ jamaiquino llevaba apenas un minuto en el campo cuando el defensa de Panamá, Michael Murillo, cometió una mano muy inocente peleándole una pelota, y el atacante se encargó de concretar el penal engañando a Mejía.


Al 80’, Jamaica estuvo cerca de aumentar la ventaja con un saque de banda larguísimo que tiró Elvin Powell desde la derecha. La pelota picó en el corazón del área panameña y Flemmings casi la empuja a la red. Después, Bailey volvió loco a Bárcenas que se ganó la amarilla por jalarlo de la playera luego de que le pintó la cara con un recorte.

Fue así como los Reggae Boyz concretaron su pase a Semifinales por tercera vez consecutiva, y esperan llegar otra vez a la Final de la Copa Oro, tras hacerlo en 2015 y 2017, cayendo en ambas ante México y Estados Unidos, el que podría ser su próximo rival si echa a la sorpresa Curazao.

En fotos: Jamaica elimina a Panamá y llega por tercera vez consecutiva a Semifinal de Copa Oro

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Copa OroJamaicaPanamá

Más contenido de tu interés