Estados Unidos y México se enfrentan, una vez más, en la Final de la Copa Oro 2025 y el capitán de la Selección Mexicana, Edson Álvarez, afirmó que será un duelo entre las dos mejores selecciones de la Concacaf.
Edson Álvarez se visualiza con la Copa Oro en sus manos
El capitán de la Selección Mexicana dijo cómo se sienten en el vestidor de cara a la Final de Copa Oro y de la calidad de los más jóvenes.
El también jugador del West Ham de Inglaterra señaló que tanto él como sus compañeros de equipo se preparan toda la vida para este tipo de juegos e incluso casi se quiebra con una visión que tiene para el domingo en el NRG Stadium de Houston.
“ Cómo no lo voy a imaginar (levantar la Copa Oro como en otras ediciones lo han hecho Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Rafael Márquez), es algo que es difícil de explicarlo, no quiero tenerlo tanto en mente hasta que la tenga en mis manos.
“Claramente me imagino ese momento, me imagino estar disfrutando con mis compañeros y dándole una alegría más a nuestra gente”, confesó Edson Álvarez en entrevista exclusiva con Gibrán Araige para TUDN.
JUGAR UN MUNDIAL, TAMBIÉN TOCA FIBRAS EN EDSON ÁLVAREZ
A poco menos de un año de la Copa del Mundo de la FIFA que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá, el capitán de la Selección Mexicana también habló acerca de lo que significa ser anfitrión de este magno evento y de las nuevas joyas del futbol mexicano que se destapan.
“Todos nos han visto, cómo vienen los jóvenes atrás haciendo las cosas muy bien tanto en selección como en sus equipos, falta un año, ojalá todos podamos seguir o manteniendo ese nivel o mejorándolo que es lo ideal para la Selección.
“El Mundial en casa es algo que ilusiona mucho, tienes a tu gente y vas a estar frente a no sé cuántas personas jugando en el Azteca y es para ponerte a pensar y darlo todo”.
Finalmente, aseguró que elementos juveniles, de entre los cuales Gilberto Mora ha destacado en la Copa Oro 2025, ya cuentan con lo suficiente para dar el salto al futbol de Europa.
“Lo único que podría decir es que se rodeen de gente buena, que los impulsen a seguir creciendo. Llevo varios años en Europa, vengo acá y veo la calidad d ellos chicos y sin duda alguna los veo jugando allá”, remató Edson Álvarez.