En el duelo inaugural de la Copa Oro 2025 entre México y República Dominicana, si bien la afición pudo darse un festín de emociones debido a los goles que se anotaron, también tuvo un momento de duda durante el tercer tanto anotado por los comandados por Javier Aguirre.
Edson Álvarez y César Montes definen autoría de gol de forma peculiar
En el tercer gol de la Selección Mexicana hubo una colaboración entre ambos jugadores poniendo en duda a quién debería de anotarse el tanto.
Cuando corría el minuto 53 del encuentro, en un tiro de esquina, Edson Álvarez se levantó en el corazón del área, metió el martillazo al balón con la cabeza y le imprimió a éste tal potencia que terminó por rebotar en la cabeza de César Montes para luego ir a anidarse en el fondo de la portería del rival.
Ante esta extraña forma en que se consiguió el momentáneo 3-1 en favor de México, ni Álvarez ni Montes supieron a quién finalmente le pertenecía el gol, por lo que decidieron su autoría de una forma peculiar y muy a la mexicana, con un piedra, papel o tijera.
El gol, finalmente, la Concacaf se lo acreditó a César Montes, ya que a pesar de que Edson fue el que hizo el remate hacia portería, el central del Lokomotiv fue el último que tocó el balón para enviarlo a la red del equipo rival.