null: nullpx
León

Alebrijes fue más Fiera y sorprendió ganándole a León en su debut en la Copa MX

El equipo de Oaxaca concretó la única llegada que tuvo ante unos Panzas Verdes que se cansaron de fallar y acabaron perdiendo en la Jornada 1 para irse al fondo del Grupo 5.
9 Ene 2019 – 09:50 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El León se confió demasiado, se cansó de llegar y llegar pero no pudo meterla y acabó perdiendo 1-0 ante Alebrijes de Oaxaca en el debut de ambos en la Copa MX, en la cancha del Nou Camp.

La Fiera no mostró la garra de otras noches y aunque tuvo varias oportunidades de anotar, la figura del portero de Alebrijes contuvo todo y el equipo de la Liga de Ascenso se llevó los puntos para tomar la cima en el Grupo 5 del torneo copero.

Los Panzas Verdes acecharon la portería oaxaqueña constantemente pero no pudieron romper el cero nunca por las buenas intervenciones de Luis Robles y el trabajo de su defensa.

En los primeros 45 minutos el conjunto esmeralda fue de menos a más, motivado por el apoyo de una figura histórica del equipo como Mauro Boselli, quien alentaba al equipo como un seguidor más dentro de la barra de la Fiera en las gradas. El argentino, ahora con el Corinthians, viajó desde Brasil para ver el partido de su exequipo.


Cargando Video...
¡Como un fan más! Mauro Boselli alienta a la Fiera en medio de la barra del León

Calero tuvo el primer remate al arco de la noche pero la jugada más peligrosa llegó hasta el minuto 25 y fue a favor de Alebrijes. Jonathan Esparza se preparaba para fusilar a Yarbrough pero una barrida in extremis de Miguel Herrera Equihua, evitó el gol de Oaxaca que sorprendía.

Al minuto 34, Jean Meneses se perdió el gol de León en un cabezazo desviado cuando estaba solo frente a la portería. El volante de la Fiera remató a un lado tras la buena jugada de Mena y Vázquez por la derecha, desperdiciando unas de las descolgadas que permitía Oaxaca por los costados.

En la parte complementaria, se soltó el ataque de la Fiera, pues la ofensiva hizo sufrir a los visitantes. Alebrijes no veía la suya y permitió llegadas consecutivas a su arco en el arranque. Robles atajó de milagro un tiro a quemarropa de Herrera a pase de William Tesillo al minuto 53.

En la siguiente jugada, Ángel Mena desperdició otra ocasión clara con tiro muy cruzado. El volante ecuatoriano tuvo una pelota franca dentro del área pero su disparo con la diestra se fue de largo cuando el arquero de Alebrijes ya estaba vencido.


Cargando Video...
Ángel Mena se perdió el gol esmeralda en un tiro cruzado

Después Robles volvió a fajarse y le sacó un zurdazo al propio Mena y contuvo otro intento de Zúñiga. Nacho Ambriz movió sus piezas adelante y sacó a Calero para poner a Vinicio Angulo.

Sin embargo, la suerte estuvo del lado de Alebrijes pues lograron el gol en su primer tiro a portería. Omar Islas recibió un contragolpe por izquierda, encaró y se hizo el espacio para con un derechazo poner adelante 1-0 a los oaxaqueños para sorpresa del estadio leonés.

La zaga esmeralda se vio mal en esa jugada y comenzó la desesperación de la Fiera que metió a otro veterano al ingresar a Luis Montes. El propio ‘Chapito’ estuvo cerca del gol en un tiro libre pero su disparo pegó en el travesaño, ayudado por un manotazo de Robles, la estrella de la noche.

Al minuto 83 la afición del León por fin pudo gritar un gol pero la acción no contó por claro fuera de lugar de Mena, que se fue frustrado sin poder hacer el empate.


Cargando Video...
León y Alebrijes se calentaron y se armó la bronca en la cancha

Al final los jugadores de León y Alebrijes se calentaron, y se armó la bronca a un lado de la cancha. Herrera Equihua levantó a jalones a Luis Padilla y este respondió tirándole manotazos desde el suelo provocando el coraje de sus compañeros que corrieron a defenderlo. Realmente no pasó a mayores y los de Oaxaca cerraron el juego para llevarse la victoria y los 3 puntos de Guanajuato.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:León

Más contenido de tu interés