null: nullpx
Veracruz

De vida o muerte... Veracruz va por la Copa MX para resarcir el desastre de Liga

Los Octavos de Final de la copa arrancan este martes con el duelo entre Monarcas y Puebla, pero quienes más se juegan son los Tiburones Rojos al ser a lo único que aspiran.
26 Feb 2019 – 2:01 AM EST

Dirigidos por Robert Dante Siboldi, los Tiburones Rojos de Veracruz quieren avanzar a Cuartos de Final de la Copa MX para aspirar a un título que les permita resarcir de alguna forma el casi inminente 'descenso' tras finalizar el Clausura 2019.

Ante la falta de resultados en la Liga MX este torneo, lo cual lo tiene en lo profundo de la Tabla Porcentual, los escualos han destacado en la Copa luego de calificar en la cima del Grupo 7 al obtener siete unidades de 12 posibles, con un gol de diferencia sobre los Mineros de Zacatecas.

Con dos triunfos, más de lo que ha logrado en el torneo de la Primera División mexicana, así como un empate y una derrota, los del Puerto Jarocho tendrán justo en los de Zacatecas, rivales a los que ya se enfrentaron en la Fase de Grupos, la primera prueba de eliminación directa este miércoles en el Luis 'Pirata' Fuente.


Mientras que los Octavos arrancarán el martes con el duelo entre Monarcas y Puebla, para que más tarde Pachuca y América disputen el que parece el partido más reñido por el boleto a Cuartos; así como Xolos enfrentará a Alebrijes de Oaxaca y los Dorados de Maradona, quienes también lucen con deseos de conquistar la Copa MX, ante los Rojinegros del Atlas.

El resto de los boletos a la siguiente fase se disputarán entre Pumas y Zacatepec, el miércoles en Ciudad Universitaria, Chivas y Atlético San Luis en el Estadio Akron, así como los Bravos de Juárez contra la Fiera de León en el norte mexicano.

Cabe recordar que la fase eliminatoria en la Copa MX los boletos a la siguiente fase se definen a un solo juego, por lo que esta media semana se conocerá quiénes se mantendrán con vida en la contienda copera.

Más contenido de tu interés