null: nullpx

Xolos amarró un sitio para la Libertadores, América está a tres puntos

Ningún equipo que no esté participando en la Liga de Campeones de la Concacaf puede alcanzar a Tijuana.
31 Oct 2016 – 2:38 AM EDT

Xolos, gracias a su victoria sobre Toluca, consiguió en la fecha 15 del Apertura 2016 amarrar un sitio en la siguiente Copa Libertadores. Eso claro está, si México decide participar en ella.

El mecanismo por el que Tijuana amarró su sitio en el evento continental es el siguiente. Sumó 33 unidades y es el líder el torneo.

Pachuca y Tigres, que son sus más cercanos perseguidores, están participando en la Liga de Campeones de la Concacaf por lo que no pueden participar en el torneo de la Conmebol del próximo año.

Después le sigue Chivas que ya tiene asegurado un sitio a Libertadores como México Tres luego de ganar la Supercopa MX del 2015-16.

Luego vienen América, Pumas, Necaxa y León que completan los ocho en zona de Liguilla. Ninguno de ellos alcanzará ya a Xolos y por eso se convirtió en México Uno. Universidad está también compitiendo en el torneo de la Concacaf y no es elegible, el resto busca el único lugar que queda, México Dos.

De ellos, las Águilas con solo ganar un partido lo conseguirían por los cuatro puntos que le separan de Rayos y Esmeraldas restando seis por disputarse.

Por su puesto, ahora mismo tener un sitio en la Copa Libertadores no garantiza la participación a ninguno de los equipos mexicanos. Ya que el nuevo calendario de la competencia no se adapta a las necesidades de la Liga MX y directivos de esta y de la Conmebol están en negociaciones para evitar que los aztecas abandonen el torneo.

RELACIONADOS:Copa Libertadores

Más contenido de tu interés