null: nullpx

Unidos FC | La Copa Libertadores se va a jugar con o sin público

Conmebol pedirá que se aplace el Mundial de Clubes para ajustar el calendario del torneo sudamericano.
9 Abr 2020 – 11:04 AM EDT
Reacciona
Comparte

La Copa Libertadores 2020, suspendida por el COVID-19, se reanudará este año aunque los partidos tengan que disputarse sin público, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

"La Libertadores podría reactivarse en la medida en que los campeonatos locales lo hagan, aunque también es importante la capacidad de transporte ya que la mayoría de los países han cerrado sus fronteras”.

La Conmebol analiza pedir a la FIFA que postergue el inicio del Mundial de Clubes programado para diciembre del 2020 en Qatar para extender el calendario de la Libertadores.

"Me cuesta un poco hacer el análisis porque estamos todavía muy shockeados. Yo por supuesto que quiero ver los estadios llenos, pero si la manera de reactivar el futbol es jugar sin público, así jugaremos”, comentó Domínguez,.

La Conmebol anunció que casi un 90% de los clubes que disputan las copas Libertadores y Sudamericana adhirieron a una propuesta de la Conmebol de adelantarles un pago por participación para tener un respiro financiero.

La eliminatoria sudamericana para el próximo Mundial, cuyo inicio también fue pospuesto por la crisis del coronavirus, arrancaría en septiembre y podría extenderse hasta abril del 2022.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa LibertadoresCoronavirus

Más contenido de tu interés