null: nullpx

Tras eliminación en Superclásico, ¿Alfaro se va de Boca?

El técnico Gustavo Alfaro empieza a despedirse de Boca tras perder en el Superclásico.
23 Oct 2019 – 1:11 AM EDT

Tras la derrota en la serie ante Boca en semifinales de Copa Libertadores, el técnico Xeneize Gustavo Alfaro brindó una conferencia de prensa con sabor a despedida donde habló en pasado de su ciclo y se puso como meta sólo los encuentros que restan hasta fin de año.

"Me siento orgulloso de haber estado en Boca porque el hincha tuvo una dignidad de aplaudir a sus jugadores. Fue un aprendizaje muy duro porque no es fácil estar en esta silla y conducir a un club tan grande como este", sostuvo.

Al ser consultado sobre si seguirá en el cargo después de diciembre, Alfaro sentenció: "No me corresponde hablar de continuidad porque el club está en una disyuntiva política y tiene que elegir presidente a fin de año. Cuando hace un mes Nicolás Burdisso (el director deportivo) quiso hablarme de continuidad le dije que no era el momento. Yo quiero tratar de terminar los partidos que me quedan en este año y luego recuperar mi vida", agregó.


Para ganar, hay que sufrir

Por su parte, el técnico de River, Marcelo Gallardo, afirmó que su equipo sufrió lo necesario para avanzar a su segunda Final de Copa Libertadores consecutiva.

"Somos un equipo que reconoce jugar en condiciones adversas. Hoy no podíamos hacer nuestro juego, teníamos que pelear, luchar y ponernos el overol, y lo hicimos. Supimos sufrir, que es una condición necesaria para llegar a la final de la Copa Libertadores" dijo Gallardo después de caer por 1-0 en la Bombonera en el partido de vuelta de las 'semis'.

"Haber jugado muy bien en la ida en nuestra cancha tuvo su premio. Vuelvo a sacarme el sombrero con este grupo de jugadores que tuvieron esa hambre de seguir y estar en una nueva final de Copa. Ahora tenemos un pasito más a ver si nos podemos volver a consagrar", concluyó el técnico del conjunto 'Millonario' en conferencia de prensa.

*Con información de EFE.


RELACIONADOS:Copa LibertadoresBoca JuniorsRiver Plate

Más contenido de tu interés