null: nullpx

River Plate reporta cinco nuevos positivos y ya suma 20 casos de COVID-19

El técnico de los Millonarios, Marcelo Gallardo, sólo tiene habilitados a 10 jugadores para enfrentar a Independiente de Santa Fe por la Copa Libertadores.
17 May 2021 – 09:17 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

River Plate confirmó este lunes otros cinco positivos , que se suman a los 15 reportados el pasado sábado para un total de 20 casos de COVID-19, justo dos días antes del duelo de la Copa Libertadores ante Independiente de Santa Fe.

El departamento médico del club argentino informó en un comunicado que este lunes se realizaron nuevas pruebas al plantel profesional, las cuales arrojaron resultado positivo para los jugadores Lucas Beltrán, Flabian Londoño Bedoya, Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio y Alex Vigo.

Con esta confirmación de nuevos casos, se reducen a diez los jugadores del equipo millonario disponibles para el enfrentamiento pautado para el próximo miércoles con Independiente Santa Fe, por la quinta y penúltima jornada del Grupo D de la Copa Libertadores, ya que Enzo Pérez, quien salió el al mediotiempo en el partido ante Boca, hizo trabajo diferenciadopor molestias musculares, y Javier Pinola todavía no ha sido dado de alta tras la fractura que sufrió en el antebrazo derecho.

El técnico del Millonario, Marcelo Gallardo había decidido antes del comienzo de la Copa Libertadores solo anotar 32 jugadores, a pesar de que la Conmebol permitía anotar hasta 50.

El pasado sábado, River Plate notificó positivos por coronavirus para sus jugadores Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Nicolás de la Cruz, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Santiago Simón, Tomás Castro Ponce, Rafael Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser

Por esas bajas, River debió enfrentarse este domingo ante Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, con un equipo alternativo, que incluyó a Alan Díaz, un portero de 21 años que no tenía experiencia ni en reserva.

A ellos se suman Marcelo Pudelka, nutriólogo del equipo, y el kinesiólogo Enrique Confalonieri, y los juveniles Tomás Galván), Leandro Peña Biafore y Pablo Cáceres, pertenecientes al plantel de Reserva.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa LibertadoresRiver PlateBoca JuniorsIndependiente Santa Fe

Más contenido de tu interés