null: nullpx

El VAR le impide a River Plate eliminar al Palmeiras y avanzar a la Final

El Millonario dejó todo en la cancha, pero no le alcanzó; jugó con un hombre menos desde el 73’, le anularon un gol y un penal.
12 Ene 2021 – 09:37 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

River Plate lo intentó durante los 90 minutos, pero el VAR le impidió conseguir el pase a la Final de la Copa Libertadores, a pesar de hacer un partidazo y vencer 0-2 al Palmeiras con un hombre menos.

El Millonario la tenía claro: golear al Palmeiras en el Allianz Parque, como el club brasileño lo hizo sufrir en el Monumental con el 0-3 en la ida. Y el conjunto de Marcelo Gallardo no defraudó; desde el silbatazo inicial buscó el gol que les permitiera soñar con una épica remontada para llegar a su tercera Final consecutiva.

Fue un tiro de esquina donde River encontró su recompensa después de intentar en el primer tramo del partido. Nicolás De La Cruz metió un centro cerca del punto penal para que Robert Rojas llegara desde atrás con un soberbio cabezazo que dejó parado a Weverton al minuto 29.

Palmeiras estaba mostrando una cara opuesta a la de la Semifinal de ida y al 41’ se desconcentró -aún más- con la lesión de Gustavo Gómez que tuvo que ser sustituido por Luan Garcia.

Eso permitió que llegara el 0-2 del Millonario. Tras un saque de banda, De La Cruz mandó un servicio que alcanzó a conectar Matías Suárez para que el rebote le cayera en el segundo poste a Rafael Santos Borré y de cabeza pusiera el 3-2 global al 44’.

En el segundo tiempo River Plate estaba encima y la remontada histórica había llegado al 52’ con un golazo de volea de Gonzalo Montiel, pero el VAR se lo anuló por un fuera de lugar previo de Borré que causó controversia en redes sociales por los aficionados de La Banda.


Después llegaron un par de juagadas que pudieron cambiar la historia del partido. Primero, Robert Rojas pasó de ser héroe a villano al ser expulsado por una doble tarjeta amarilla al 73’, obligando a que el cuadro argentino doblegara esfuerzos físicos.

Unos minutos después, Suárez cayó dentro del área y el árbitro marcó penal, pero el VAR volvió a intervenir para cambiar la decisión del árbitro al considerar que Empereur no había conectado al delantero millonario.

River Plate tuvo el tercero con un cabezazo de Paulo Díaz que atajó Weverton y con un contrarremate de Borré que se estrelló en el poste al 83’.

El árbitro agregó nueve minutos, pero el desgaste físico se hizo presente en el campo y River ya no atacacaba con la misma intensidad, mientras que Palmeiras defendía con todo su equipo.

Todavía en tiempo de compensación el árbitro revisó en el VAR un posible penal de Benjamín Kuscevic sobre Borré, pero terminó marcando posición adelantada y pitando el final del encuentro.

Palmeiras disputará su quinta Final de Copa Libertadores con el ganador de la Semifinal Santos-Boca Juniors que terminó 0-0 en la ida en La Bombonera.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa LibertadoresRiver PlatePalmeiras

Más contenido de tu interés