null: nullpx

Palmeiras- Flamengo: resumen, resultado y goles de la Final de la Copa Libertadores 2021

El Verdao, que venció al 'Fla' con goles Raphael Veiga y Deyverson, conquistó su tercera Copa Libertadores.
Publicado 27 Nov 2021 – 05:41 PM EST | Actualizado 27 Nov 2021 – 06:34 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Palmeiras se consagró como bicampeón de la Copa Libertadores tras vencer por 2-1 a Flamengo en la Final celebrada en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, en un duelo que se extendió al tiempo extra para poder ser definido.

El Verdao se puso al frente en el marcador con un tanto de Raphael Veiga, cuando apenas habían transcurrido cinco minutos del encuentro.

Flamengo tuvo algunas opciones para emparejar las acciones por conducto de Bruno Henrique, Gabigol y Daniel De Arrascaeta, pero el portero de Palmeiras, Weverton, se mantuvo intratable hasta el minuto 72, cuando no cubrió bien su primer poste y permitió que Gabigol anotara el gol del empate.

El juego se extendió hasta los tiempos extra y cuando apenas habían transcurrido cinco minutos del primer tiempo complementario Deyverson le dio la vuelta en el marcador tras quedar mano a mano con Diego Alves y superarlo con una gran definición.

RAPHAEL VEIGA ABRIÓ EL MARCADOR CON UN GOL TEMPRANERO

Apenas al minuto 5, Raphael Veiga llegó al corazón del área para rematar un centro retrasado que mandó desde la derecha Mayke.

De acuerdo con Mr. Chip el gol de Veiga (a los 4 minutos y 59 segundos) es el más tempranero que se anota en una Final de Copa Libertadores desde el 25 de junio de 2008, cuando Claudio Bieler, de la Liga Deportiva de Quito, le marcó al Fluminense, apenas al minuto y 37 segundos.

La respuesta del 'Fla' llegó 10 minutos después, pero Bruno Henrique no pudo hacer un remate adecuado porque Mayke metió una pieza salvadora.

Al 18, fue 'Gabigol' apareció en el área para conectar un cabezazo, pero se fue por encima.

Filipe Luis tuvo que abandonar la cancha de forma obligada debido a una lesión y su lugar fue ocupado por Rene, al minuto 30.

Daniel De Arrascaeta tuvo en sus botines el gol del empate al minuto 42, pero Weverton estuvo muy atento para quedarse con su remate.

Apenas arrancando el complemento, Gabigol tuvo otra gran oportunidad para igualar el marcador, pero alargó demasiado su control y ya no tuvo ángulo de disparo.

Al 52', Rony se animó a disparar de larga distancia, pero el portero desvió a tiro de esquina.

Llegó la respuesta del Flamengo, pero Weverton volvió a aparecer al 56' para rechazar a corner.

El 59', Bruno Henrique no pudo rematar adecuadamente con la cabeza y el balón se fue por un costado, dejando escapar así otra oportunidad para Palmeiras.

GABIGOL LE PUSO EMOCIÓN Y MANDÓ EL JUEGO A TIEMPO EXTRA

Tanta fue la insistencia de Flamengo que en otro disparo de Gabigol al primer poste de Weverton, quien esta vez falló en su colocación, por fin logró emparejar las acciones, al 72'.

Michael estuvo a centímetros de dalre la vuelta al marcador con un disparo que se fue ligeramente cruzado al 85'. Se salvó el Palmeiras.

Palmeiras arrancó con todo el primer tiempo extra y en una descolgada Deyverson quedó a mano contra el portero Diego Alves y definió de gran manera para darle nuevamente la ventaja a su equipo.

PALMEIRAS CONQUISTA SU TERCERA COPA LIBERTADORES

Palmeiras se convirtió en el sexto equipo con tres Copas Libertadores tras las conquistadas en 1999 y 2020. El Verdao se unió a Gremio, Sao Paulo, Santos, Nacional y Olimpia, quienes también tienen tres títulos del torneo

El técnico del Verdao, Abel Ferreira, se conviritió en el primer técnico europeo que gana la Copa Libertadores en dos ocasiones.

El serbio Mirko Jozić y el portugués Jorge Jesús son los otros dos técnicos europeos que han levantado el trofeo más importante a nivel de clubes de la Conmebol, aunque sólo lo hicieron una vez.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa LibertadoresFlamengoPalmeiras

Más contenido de tu interés