Copa Libertadores

    Le sale barato a Pumas que cae 2-1 con Independiente del Valle

    Universidad consigue corregir un partido que parecía terminar en catástrofe y jugará la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores con sólo un gol abajo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Ismael Sosa

    Imagen Mexsport
    Ismael Sosa

    Quito, ECUADOR.- Pumas cayó 2-1 ante Independiente del Valle en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en Estadio Olímpico de Atahualpa.

    Publicidad

    Revive el partido en nuestro Match Center

    Si bien es cierto que Universidad perdió, también es cierto que finalmente por lo visto sobre la cancha resultó ser un buen resultado.

    Y es que Pumas inició de buena forma y tuvo un par de chances de abrir el marcador, la mejor de ellas una oportunidad de Matías Britos que sólo ante el portero mandó a un costado.

    Pero luego de no aprovechar las que tuvo, el conjunto mexicano se metió en un hoyo que por un momento lució mucho peor de lo que fue.

    José Enrique Angulo hizo el primer gol de los ecuatorianos a los 42 minutos y partir de ese momento, los locales dieron sensación de peligro cada vez que llegaron al arco de Alejandro Palacios ante la confusión de los visitantes que fueron perdiendo la compostura.

    Así a los 54 minutos, de nueva cuenta vía José Enrique Angulo, el Independiente del Valle se puso 2-0 al frente.

    La insistencia fue mucha e incluso Independiente estrelló un balón en un poste que no entró de milagro.

    Desde la banca, Guillermo Vázquez, el técnico de los felinos, movió sus piezas, hizo ingresar a Fidel Martínez y a Hibert Ruiz y las cosas fueron cambiando poco a poco, sobre todo en el medio campo.

    Sin embargo, el equipo mexicano pudo reaccionar a tiempo y en una jugada de Ismael Sosa que Matías Britos remató a un poste, Fidel Martínez contrarremató para anotar a los 73 minutos.

    Todavía ambos cuadros contaron con chances de seguir anotando, sin embargo el marcador ya no se movió.

    El partido de vuelta se jugará la próxima semana en el Estadio Olímpico Universitario y parece poca la ventaja de Independiente del Valle para hacer frente la localía de Pumas.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US