null: nullpx

La final de la Copa Libertadores en 2018 se jugaría a partido único en el Maracaná

La CONMEBOL busca revolucionar el formato de sus competencias de clubes, eliminando series de partido a ida y vuelta.
25 May 2017 – 3:00 PM EDT

La final de la Copa Libertadores será a partido único a partir de 2018.


Así se lo habría dicho el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, a dirigentes de los 20 clubes de la Série A brasileña, asegurando que el partido se jugará en el Estadio Maracaná, de acuerdo con Yahoo Esportes. La idea de Domínguez y la CONMEBOL es cambiar el reglamento a partir de la próxima temporada, luego que lo intentaron para la edición actual del torneo, que está concluyendo su fase de grupos.


Burrito Ortega: Él salió del barrio pero el barrio no salió de él

Loading
Cargando galería

liberPara los años siguientes, se escogerá una sede diferente para que albergue la final. La idea también es que la final de la Copa Sudamericana se juegue en sede neutral y a partido único, para emular lo que sucede en Europa con la Champions League y la Europa League.

"La posibilidad de finales únicas en las competencias de clubes de la CONMEBOL (LIBERTADORES y SUDAMERICANA) desde sus ediciones del 2018 forma parte del rediseño de sus torneos que lleva adelante desde el año pasado la Confederación Sudamericana de Fútbol", señala un comunicado en la página web de la CONMEBOL. "Su eventual aplicación se resolverá tras la finalización de ambas copas, a finales de este año".

RELACIONADOS:Copa Libertadores

Más contenido de tu interés